Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Del 1 al 9 de septiembre

La Semana de la Música Antigua regresa a Álava con 8 conciertos en septiembre

Vitoria acogerá cinco primeros conciertos y Lapuebla de Labarca, Murgia y Amurrio los tres restantes

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:38h

Le Nouveau Concert

Le Nouveau Concert

Galería Noticia

Le Nouveau Concert

La Semana de Música Antigua de Álava regresa al territorio para ofrecer en su 36 edición ocho conciertos repartidos entre Vitoria y diferentes localidades desde el 1 al 9 de septiembre. La diputada de Cultura de Álava, Igone Martínez de Luna, ha presentado hoy la agenda de conciertos que ha preparado su departamento con artistas especializados en la música del medievo y piezas barrocas.

Vitoria. El primero de ellos arranca el sábado 1 de septiembre de la mano de Le Nouveau Concert, una agrupación nacida en 2015 con la unión de tres músicos sevillanos que querían interpretar el repertorio del siglo XVIII para oboe, violonchelo y clave, y que actuarán en el Museo de Bellas Artes, en Vitoria.

El 4 de septiembre la catedral de Santa María acogerá a La Danserye, un conjunto nacido en Calasparra (Murcia) y dedicado a investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viendo de finales de la Edad Media hasta el inicio del Barroco, con una especialización en las piezas del Renacimiento.

Un día después, y también en la catedral, será el turno de La Ritirata, formación creada por el violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón y dedicada a repertorios del Barroco, clasicismo y primer romanticismo.

El 6 de septiembre actuará el conjunto vocal femenino Tiburtina, formado en 2008 por antiguas componentes de la Schola Benedicta, y que interpretarán el canto llano occidental, la música polifónica medieval y la contemporánea.

El último concierto que se celebrará en Vitoria será el 7 de septiembre en la iglesia de San Pedro, donde Ars Atlántica ofrecerá un repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII del ámbito latino (portugués, español, italiano e hispanoamericano) junto a la soprano Lorena García y el tenor José Pizarro.

Respecto a los tres conciertos fuera de la capital, el primero tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lapuebla de Labarca el 2 de septiembre con Dardanus ensemble, que ofrecerá música en torno a la familia de Bach.

El día 8 llegará a la iglesia de San Miguel de Murgia La Spagna con música dedicada a Morel, y el ciclo se cerrará el 9 en la ermita de San Antón de Amurrio con la interpretación de obras de Handel, Corelli, J.M. Leclair, J.S. Bach y C.P. E. Bach a cargo de Pedro José Rodríguez y Alfredo Ardanaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus