Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
feria de innovación industrial

La alavesa Lantek estará presente en septiembre en la feria MetalMadrid

"La industria del metal no debe, ni puede, permanecer ajena a este fenómeno de transformación digital"

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Logotipo de la multinacional alavesa Lantek.

Logotipo de la multinacional alavesa Lantek.

Galería Noticia

Logotipo de la multinacional alavesa Lantek.

GASTEIZ- La multinacional alavesa Lantek participará en la próxima edición de MetalMadrid, la feria de innovación industrial que se celebrará entre los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA, Madrid. Según informó la firma vasca con sede central en el Parque Tecnológico de Álava, MetalMadrid es la única feria centrada en el sector industrial que tiene lugar en la Zona Centro del Estado, en la que participan más de medio millar de empresas de distintas ramas del sector, desde maquinaria hasta subcontratación, pasando por suministros, ingenierías, materiales, automatización y robótica o connected manufacturing.

El responsable comercial de España y Portugal de Lantek, Joseba Montoya, explicó que la firma presentará sus novedades y soluciones de software para conseguir una mayor eficiencia en los centros de producción. Entre ellas, destaca “la solución software Lantek MES Manager para aquellas empresas que quieran gestionar sus procesos de fabricación e integrarlos con soluciones CAD/CAM para simplificar y agilizar todos sus procesos productivos, optimizando al máximo los costes y fechas de entrega, pudiendo conocer en tiempo real el estado de cada una de las piezas y de las órdenes de fabricación”, detalló.

Asimismo, Lantek mostrará a los visitantes de la feria su solución específica de presupuestación que “permite realizar cotizaciones más ágiles sin necesidad de hacer un anidado previo de las piezas a presupuestar, así como una nueva herramienta que le permite ofrecer servicios de cotización mediante una aplicación de e-commerce”.

Respecto al sector del metal, Montoya destacó que en estos momento atraviesa una etapa “crucial en lo que a digitalización se refiere y que marcará su futuro próximo”. “Los avances tecnológicos que muchas de las empresas ya están incorporando aportan nuevas alternativas a la forma de organizar los procesos productivos para que las fábricas sean capaces de adaptarse y responder mejor a las necesidades del mercado en cada momento, realizando una gestión más eficiente de los recursos”, señaló. “La industria del metal no debe, ni puede, permanecer ajena a este fenómeno de la transformación digital, ya que esto le permitirá transformar sus plantas en Smart Factories, permitiéndolas optimizar de manera significativa los procesos productivos y ganar en eficiencia”, concluýo Montoya. Así, Lantek ha desarrollado un conjunto de soluciones de fabricación avanzada que presentará durante la feria. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus