Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dos trabajadores muertos

UGT lamenta los accidentes laborales mortales de esta semana en Vitoria

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:49h

Protesta en Michelin por un siniestro mortal anterior.

Protesta en Michelin por un siniestro mortal anterior.

Galería Noticia

Protesta en Michelin por un siniestro mortal anterior.

El sindicato UGT ha lamentado hoy los dos accidentes laborales mortales ocurridos en Vitoria esta semana -la muerte de un trabajador de Michelin y de una repartidora de Correos- y ha reclamado el cumplimiento de las normas de seguridad en todas las empresas.

Vitoria. El operario de Michelin, 43 años, falleció ayer tras permanecer en coma desde el domingo, cuando sufrió un aplastamiento al realizar tareas de mantenimiento, y la trabajadora de Correos, de 39 años, murió también ayer mientras repartía correspondencia al chocar su motocicleta con una furgoneta.

UGT ha transmitido su solidaridad a los compañeros y allegados de los fallecidos y ha animado a la plantilla de Michelin a participar en el paro de 24 horas convocado para mañana y a secundar la concentración de 13.00 a 15.00 horas ante la fábrica, en la que estará presente en secretario general del sindicato, Raúl Arza.

La central ha pedido que se aclaren las causas de este accidente y ha exigido la adopción de las "medidas preventivas necesarias para que hechos similares no se vuelvan a repetir".

UGT ha emplazado además a los trabajadores de Correos a participar en la concentración convocada el viernes ante la oficina principal de la compañía a las 19.30 horas. El sindicato ha denunciado las "insoportables cargas de trabajo" en Correos, la "reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto", así como la "falta de formación del personal eventual".

Ha recalcado en este sentido que los trabajadores tienen que estar "formados e informados en sus puestos de trabajo" y ha pedido inversión en prevención "de forma especial por parte de la Administración, como empleador en este caso".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus