Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rioja alavesa

Se cierra la contratación de los auxiliares de vendimia del Rioja

El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en la nueva campaña concluyó el pasado lunes 20

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos temporeros vendimian una parcela en Rioja Alavesa.

Dos temporeros vendimian una parcela en Rioja Alavesa.

Galería Noticia

Dos temporeros vendimian una parcela en Rioja Alavesa.

LAGUARDIA- Como todos los años por estas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja ha realizado una oferta de empleo para cubrir sus necesidades de cara a la vendimia de este año 2018 en todos los puntos de control de pesaje de las tres zonas: Rioja Alavesa, La Rioja Alta y Rioja Oriental. El plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado lunes 20, por lo que la Denominación ya ha concluido el proceso de recepción y pronto hará lo propio con el de contratación, de cara a la cada vez más inminente vendimia.

El proceso ha buscado la contratación de auxiliares para la supervisión administrativa del pesaje de uva en todos los municipios donde hay viñedos amparados. Entre las condiciones, la DOC ha valorado la experiencia previa en el mismo trabajo, aunque no ha resultado imprescindible a la hora de formalizar las contrataciones. Asimismo, han valorado “positivamente” el contar con medio de transporte propio, que será debidamente compensado como gastos de kilometraje.

Aunque en el anuncio no se informa del sueldo que percibirán estos auxiliares de vendimia, si se anticipa que los contratados tendrán un bonus económico importante a la finalización del servicio. Toda la información sobre este proceso puede encontrarse en la sede del Consejo Regulador del Rioja.

En otro orden de cosas, los vinos de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, un grupo nacido en la Sonsierra y con bodegas en Rioja Alavesa, La Rioja y Toro, han visto reconocida su extraordinaria calidad con las más altas puntuaciones por parte de la revista especializada Wine Spectator.

En concreto, han encabezado este ranking, con 95 puntos, Finca El Bosque 2015, de la bodega Viñedos Sierra Cantabria -DOC Rioja-, La Nieta 2015, de la bodega Viñedos de Páganos - DOC Rioja- y Alabaster 2015, de la bodega Teso La Monja - DO Toro - proveniente de cepas prefiloxéricas. Los tres vinos que han alcanzado los 95 puntos mantienen la misma filosofía, son vinos de una única finca despalillados a mano grano a grano. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus