Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
siniestralidad laboral en álava

ELA denuncia la muerte en accidente laboral de una empleada temporal de Correos en Vitoria

Llama a participar este viernes a las 19.30 horas en una concentración de denuncia ante la delegación de Correos de la calle Postas

EUROPA PRESS - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:07h

Correos

Galería Noticia

Correos

El sindicatos ELA ha denunciado "enérgicamente" la muerte en accidente laboral de una empleada temporal de Correos, que falleció este pasado martes al ser arrollada por una furgoneta cuando realizaba el reparto en motocicleta, en el polígono de Jundiz (Vitoria).

VITORIA. En un comunicado, la central ha asegurado que se trataba de una trabajadora con contrato temporal y ha señalado que esta es "otra constante en los accidentes laborales". "Desgraciadamente, una vez más se demuestra que la precariedad mata", ha indicado.

ELA se ha solidarizado con las familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras de la víctima, y ha denunciado que "por sus condiciones de trabajo, los carteros están expuestos a riesgos que no se atienden adecuadamente por parte de la empresa".

"En el caso de las trabajadoras y trabajadores que realizan los repartos en moto, además del peligro inherente a la circulación viaria, el riesgo se acentúa en días calurosos como el de ayer, en el que se superaron los 30º, al estar expuestas a golpes de calor", ha explicado.

ELA ha recordado que las empresas, y Correos en este caso, tienen la obligación de informar de dichos riesgos y dar las instrucciones y la formación necesarias sobre las medidas que deban adoptarse en caso de peligro, además de especificar y regular la paralización del trabajo ante situaciones de riesgo grave.

"Denunciamos también la supresión del período de dos días de adecuación al puesto de trabajo que se realizaba anteriormente de la mano del titular del puesto, así como la inexistencia de cursos de formación y acogida específicos, entre otras carencias", ha criticado.

17 ACCIDENTES MORTALES Por otro lado, ha calificado de "inaceptable la normalización de las muertes en el trabajo" y ha afirmado que "solamente en el primer semestre de 2018 han sido 17 los accidentes laborales mortales en Hego Euskal Herria".

Ante esta situación, ha exigido a las empresas, y en concreto a Correos, así como al Gobierno, "una mayor implicación en la adopción de políticas y medidas encaminadas a reducir a su mínima expresión el riesgo de accidente laboral".

Finalmente, ha llamado a la ciudadanía a participar en la concentración de denuncia que se celebrará este viernes 31 de agosto a las 19.30 ante la delegación de Correos de la calle Postas, en Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus