Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pedro Martínez entrenador del baskonia

“Tenemos que dar valor al día a día”

El técnico no se marca objetivos a largo plazo pero espera dar un paso adelante

Asier Pérez Alex Larretxi - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez observa a sus jugadores durante un entrenamiento de la actual pretemporada.

Pedro Martínez observa a sus jugadores durante un entrenamiento de la actual pretemporada.

Galería Noticia

Pedro Martínez observa a sus jugadores durante un entrenamiento de la actual pretemporada.

“Ser campeones de Europa en Vitoria sería un sueño, pero hay trabajo por delante” “Estoy contento con las incorporaciones, son jugadores de equipo y muy buenas personas”

Vitoria- Pedro Martínez habló ayer desde Vielha (Lleida), donde el Kirolbet Baskonia está realizando esta semana un stage de preparación para la nueva temporada. El técnico catalán se mostró contento con la plantilla que tiene a su disposición en este momento y explicó el porqué de la concentración baskonista en tierras catalanas: “La estancia aquí nos va a servir para que los nuevos jugadores se adapten al equipo, para estar juntos y conocernos un poco mejor. Así nos podemos centrar en la preparación, estar en contacto y hablar de los objetivos de este año tranquilamente, algo que no podemos hacer en el Bakh o en el Buesa Arena”.

Durante estos siete días el Baskonia entrenará “lo básico, creando hábitos y perfeccionándolos, tanto en ataque como en defensa”, en palabras de Martínez. El haber mantenido el bloque del año pasado, con las únicas salidas importantes de Beaubois y Timma, facilitará la tarea del entrenador catalán, ya que “el estilo de juego y las características de los jugadores continuarán siendo los mismos”.

Pedro Martínez habló también de las incorporaciones, con las que está satisfecho hasta el momento: “Es difícil traer jugadores top que marquen la diferencia sin desembolsar un dineral. Hillard es un jugador de equipo que aportará en muchos aspectos y nos hará mejores a todos. Respeta el baloncesto europeo e intenta adaptarse al juego del equipo, no que el equipo se adapte a él. Shavon (Shields) más de lo mismo, tiene un uno contra uno muy bueno y puede hacer mucho daño al contraataque”. Los dos nuevos fichajes están haciendo todo lo posible por adaptarse al grupo, y lo que más le ha gustado al técnico es su mentalidad. “A nivel humano estoy encantado, son dos chicos muy majos y seguro que encajan en el Baskonia”, alabó.

En cuanto a los objetivos de esta temporada, Martínez apuesta por mejorar en el día a día antes de pensar en metas más altas: “Mi misión este año es mejorar. La temporada pasada el equipo compitió bien y consiguió los objetivos mínimos. Hay que valorar positivamente nuestra actuación y a partir de ahí seguir creciendo. Una vez conseguidos esos objetivos prioritarios, que no son fáciles, intentaremos dar un paso adelante”. El técnico no esconde que ganar la Euroliga en Vitoria “sería un sueño”, pero cree que “un equipo como el Baskonia debería aspirar a disputar la Final Four todos los años”. Para él, “el objetivo no es tanto clasificarse para la fase final sino no dejar de luchar hasta que sea imposible lograrlo”. Por ello, “el equipo se lo tiene que creer, no decirlo de boquilla. Tampoco podemos pensar a largo plazo y olvidarnos de la Supercopa o la liga, hay que darle valor al día a día y confiar en lo que hacemos”, advirtió el entrenador.

La temporada pasada como baseSi hay algo en lo que insistió Pedro Martínez es en la importancia del trabajo y la mejora continua a lo largo del ejercicio: “Tenemos la referencia positiva del año anterior. Debemos conseguir que los nuevos se adapten y perfeccionar nuestra filosofía de juego. Si somos capaces de trabajar duro para mejorar, nuestro nivel será muy bueno. Nada se consigue sin sufrimiento”. El técnico pretende que el Kirolbet Baskonia progrese a lo largo del curso y llegue a los partidos importantes en la mejor forma posible: “No es tanto como empecemos sino como acabemos”, avisó Pedro Martínez, en toda una declaración de intenciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus