Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de 43 años

Herido un trabajador de Michelin tras sufrir un accidente laboral

El empleado, de 43 años, permanece en coma inducido tras quedar atrapado por una plataforma elevadora en Vitoria

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

vitoria- Un trabajador de Michelin Vitoria ha sido hospitalizado y se encuentra en coma inducido tras sufrir un accidente al quedar atrapado entre una plataforma elevadora y una valla, según informó ayer el sindicato ESK en un comunicado. El accidente tuvo lugar sobre las 9.30 horas del domingo cuando el trabajador, que pertenece al grupo de mantenimiento en el taller CGN, iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción.

ESK informa de que al preparar la plataforma elevadora, el hombre, de 43 años, quedó atrapado entre la máquina y una valla. “La zona concreta es un lugar angosto y complicado para maniobrar”, detalla el sindicato. Según varios delegados de ESK, acudieron a los pocos minutos al lugar de los hechos y procedieron a la investigación de los hechos que en la actualidad sigue en curso. ESK explica que hoy mantendrán una reunión con la empresa para dilucidar las causas que produjeron el accidente y proponer las medidas preventivas que se consideren oportunas.

atracan dos veces una tiendaUn hombre de 62 años y su pareja de 55 han sido detenidos por la Er-tzaintza acusados de atracar dos veces la misma tienda de ropa de Vitoria, aunque al varón también se le imputa el asalto a una mujer en el portal de su casa y el intento de sustraer la bandolera a un anciano. Según el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo el sábado por la tarde cuando ambos salían del portal de su domicilio, gracias a la descripción facilitada por los testigos de los distintos robos y atracos. El primero de los asaltos lo perpetró la mujer el pasado día 16 de agosto, cuando armada con un cuchillo irrumpió en la tienda de ropa y, tras amenazar a su propietaria, le robó la recaudación. Una semana después, el miércoles día 22 fue el varón quien siguiendo el mismo procedimiento entró en la tienda y, tras intimidar a la propietaria con un cuchillo, le robo el dinero de la caja registradora. Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos inició una investigación para identificar a los dos sospechosos, que podrían tener alguna relación entre ellos.

Efectivamente, días después identificaron al presunto atracador, ya que su descripción coincidía con la de un individuo que fue imputado el viernes pasado, día 24, por intentar sustraer al descuido una bandolera a un anciano en el Casco Viejo de Vitoria. Su descripción física también coincidía con la del autor de un asalto a una mujer en el barrio Coronación, perpetrado el pasado día 20 en el portal de su domicilio. La víctima tuvo que entregarle el dinero al ser amenazada con un cuchillo.

Los investigadores comprobaron que el sospechoso vivía con su pareja y que ésta podría ser la autora del primer atraco a la tienda de ropa, circunstancia que se pudo confirmar tras el análisis de las cámaras de videovigilancia. Ante tales evidencias, la pareja fue arrestada el sábado, trasladada a dependencias de la Ertzaintza y el domingo pasó a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 35 años de edad sobre la que pesaba una orden de detención y presentación de un juzgado de Álava por quebrantamiento de condena. La detención se produjo el sábado sobre las 8.00 horas. Tras realizar las oportunas identificaciones, los agentes comprobaron que una de esas personas tenía una orden de detención por lo que fue trasladada a la comisaría. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus