Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Su nombre: Beee!!!

El mejor pintxo medieval, en Villa-Lucía

La creación de Juan Antonio Gómez representará a Laguardia a nivel nacional

Pablo José Pérez - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Grupo de recreación histórica Lucronium2 y pintxo ganador.

Grupo de recreación histórica Lucronium2 y pintxo ganador.

Galería Noticia

Grupo de recreación histórica Lucronium2 y pintxo ganador.Pintxo ganador del restaurante Villa Lucía.

laguardia- El espacio gastronómico Villa-Lucía se ha proclamado vencedor en la XII edición del concurso de pintxos medievales que ha celebrado en Laguardia y representará a esta localidad en el certamen nacional de pintxos y tapas medievales 2019.

El pintxo creado por el chef Juan Antonio Gómez ha conseguido imponerse en las dos categorías del certamen (valoración popular y jurado profesional) con la propuesta de cabrito azpigorri dentro de un pan con aceite elaborado de forma artesanal y acompañado por cebolla encurtida en vinagre y distintos brotes tiernos. El resultado es una fusión de sabores perfectamente integrados en un pequeño bocado, que fue bautizado con el nombre de Beee!!!.

Este certamen culinario es un evento que busca las mejores y más originales creaciones en pequeño formato utilizando ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América, por lo que descarta elementos tan habituales en la cocina nacional como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

El espacio gastronómico Villa-Lucía, establecimiento que destaca por su calidad, su exclusivo trato y su extensa carta que se nutre de los ricos ingredientes y productos autóctonos y km 0, vuelve a dar un paso más en su consolidación como centro culinario de referencia al ganar el concurso de pintxos medievales de Laguardia, tanto como vencedor del mejor pintxo profesional como mejor pintxo popular en la XII edición celebrado el pasado fin de semana con gran éxito de público.

El cocinero del Villa-Lucía Espacio Gastronómico, Juan Antonio Gómez, será el encargado de difundir las bonanzas gastronómicas de este municipio en el concurso nacional. Es para este cocinero una gran satisfacción y un honor el poder representar a Laguardia en el certamen nacional y a acudir en nombre de todos los chefs que trabajan aquí innovando y a la vez conservando la herencia gastronómica vasco-riojana. La creación presentada ha sido elaborada con ingredientes de la más alta calidad, ya conocidos en la Península antes del descubrimiento de América, requisito indispensable para ser considerado medieval.

La fase local del concurso, organizada por la Asociación para la dinamización de empresas de Laguardia dio a conocer ayer el fallo del jurado profesional, que estuvo compuesto por el jefe de cocina Javier Delgado de A Taberna Do Carallo;Mari Carmen Casado, chef del Bar Triskari, y el cocinero José Antonio de Parla del restaurante El Portalón;que valoró con una puntuación de 10 sobre 10, resaltando el olor de la propuesta así como la perfecta integración de sus ingredientes.

También ha habido premios para los clientes Pierre Hugo Palenzuela ha sido el ganador de la estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel URH Palacio de Oriol, una comida/cena en el restaurante Santurtzi Gastronomika, entradas al Santur-tzi Itsasoa Museoa y al pesquero Agurtza.

La asociación ha destacado el éxito por la afluencia de visitantes, la implicación y promoción del pueblo, la animación de los dantzaris y gaiteros y el grupo de recreación histórica Encomienda de Santiago Lucronium, la calidad de los pintxos presentados y el hermanamiento con el municipio de Santurtzi y el resto de localidades de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

detalles

Creador. El chef Juan Antonio Gómez.

Pintxo. Cabrito azpigorri dentro de un pan con aceite elaborado de forma artesanal y acompañado por cebolla encurtida en vinagre y distintos brotes tiernos. El resultado es una fusión de sabores perfectamente integrados en un pequeño bocado, que fue bautizado con el nombre de Beee!!!

Certamen. Es un evento que busca las mejores y más originales creaciones utilizando ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América, por lo que descarta elementos tan habituales como patata, tomate, maíz, fresa, cacao, pimiento, vainilla o cacahuete.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus