Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para colectivos vulnerables

Dulantzi pone en marcha un programa de educador de calle

La iniciativa persigue detectar y dar respuesta a situaciones de riesgo para jóvenes de 12 a 20 años

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calle Dulantzi, en Alegría.

Calle Dulantzi, en Alegría.

Galería Noticia

Calle Dulantzi, en Alegría.

dulantzi- El programa de educador de calle de Dulantzi busca conocer, detectar y resolver situaciones personales o grupales que supongan algún riesgo para el colectivo de jóvenes de entre 12 y 20 años de la localidad. Éste se pondrá en marcha el 1 de octubre.

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años, el programa municipal tratará de buscar soluciones interviniendo con todo el colectivo, especialmente con los más vulnerables socialmente, realizando acciones educativas, integradoras y preventivas. La intervención preventiva está orientada a conocer, detectar y resolver situaciones personales o grupales que supongan algún riesgo. “Si es necesario se deriva hacia recursos comunitarios”, explican desde el Consistorio.

Los objetivos de este plan anual son dotar de recurso para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana, dotando de herramientas educativas para ello. Además, busca potenciar competencias personales y la integración de jóvenes que se encuentren en evidente situación de riesgo y vulnerabilidad. También prevenir situaciones de riesgo y adaptación, realizando una intervención educativa y preventiva. Asimismo, trata de favorecer la adquisición de hábitos saludables y actitudes de respeto, promoviendo también el cambio de actitudes inadecuadas.

Se pondrán en marcha el próximo 1 de octubre y lo desarrollarán dos educadores o educadoras manteniendo encuentros con el colectivo adolescente y juvenil. “Primordialmente se trabajará en la calle, utilizando puntos de encuentro habituales”, explican desde el Consistorio. Para participar no es necesario inscribirse ni abonar cuota alguna.

Este programa municipal se enmarca dentro del programa integral de intervención psicosocio-educativo al que se denomina programa Gaztehazte, dirigido a los jóvenes de 12 a 20 años y que pretende realizar una intervención educativa, integradora y preventiva, fomentando procesos dirigidos a potenciar actitudes, valores y hábitos sociales, así como la propia autonomía y la adquisición de responsabilidades. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus