Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 3 de septiembre al 7 de octubre

Álava restringe el tráfico por el Gorbea durante la berrea de los ciervos

Efe - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:01h

Ejemplar de ciervo durante la época de la berrea de años precedentes.

Ejemplar de ciervo durante la época de la berrea de años precedentes.

Galería Noticia

Ejemplar de ciervo durante la época de la berrea de años precedentes.Ejemplar de ciervo durante la época de la berrea de años precedentes.

La Diputación de Álava restringirá desde el próximo lunes día 3 de septiembre hasta el domingo 7 de octubre el tránsito rodado por las pistas y caminos donde se produce la berrea de los ciervos en la vertiente alavesa del parque natural del Gorbea.

Vitoria. Con esta medida se trata de "evitar la dispersión geográfica de los ciervos en plena época reproductiva y favorecer la selección natural minimizando las perturbaciones externas", según ha explicado la directora foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Amaia Barredo.

La directora ha valorado en un comunicado que la restricción del tráfico rodado en años anteriores durante el período de berrea ha permitido "una mejora en la especie y una reducción de daños en la zona".

Salvo casos específicamente autorizados relacionados con aprovechamientos de madera, pastos e investigaciones científicas autorizadas, entre otras, estará prohibido el tráfico rodado.

Las pistas y caminos sometidos a la limitación durante la berrea estarán señalizados y los recorridos en bicicleta de montaña y a caballo deberán contar con la autorización de los responsables del parque.

Los paseos a pie en el sector afectado deberán realizarse por la red general de sendas, sin poder abandonarlas, y la recolección de setas también queda prohibida durante este periodo.

En el caso de las actividades directamente relacionadas con la especie durante el periodo de la berrea, como la escucha, observación, fotografía o filmación de los animales, deberá hacerse en los observatorios habilitados para ello y permanecer en silencio, sin acercarse a los ciervos ni utilizar focos o flashes. Para grabar imágenes fuera de las sendas se necesita autorización.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus