Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Próximo rival del alavés

Rubi desata la mejor versión del Espanyol

Los ‘pericos’ visitarán Vitoria con la moral alta e invictos

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Granero en el momento de marcar el primer gol, que entró tras pegar el balón en el larguero.

Granero en el momento de marcar el primer gol, que entró tras pegar el balón en el larguero. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Granero en el momento de marcar el primer gol, que entró tras pegar el balón en el larguero.

Barcelona- El Espanyol ofreció el pasado domingo la mejor versión que se recuerda en su historia más reciente en los estrenos en casa, con un partido impecable contra el Valencia en el que sumó los tres puntos y emocionó a la afición del RCDE Stadium, que se ha ganado el derecho a soñar de la mano del nuevo técnico.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer Rubi, puso en juego un once muy ofensivo. Su equipo respondió a la perfección, doblegando al cuadro de Marcelino en cinco minutos tras el descanso. La entrega, el compromiso, la velocidad y la puntería de los catalanes fue absoluta.

Los aficionados pericos tenían ganas de disfrutar. La pasada temporada, el equipo firmó un curso irregular, muy gris por momentos. Acabó bien, con la llegada de David Gallego como responsable del banquillo tras el adiós de Quique Sánchez Flores, pero las dudas persistían.

Rubi, en pocos meses, ha logrado emocionar a la grada con prácticamente el mismo equipo que en la anterior campaña. De hecho, el único fichaje de este curso es el delantero Borja Iglesias, que precisamente estrenó su cuenta realizadora contra el Valencia en el RCDE Stadium.

El nuevo Espanyol de Rubi, que de nuevo tiene poco, emociona. Y eso significa mucho para una afición acostumbrada a montarse en un montaña rusa tras otra. Los pericos vibran con los goles de Iglesias, la solvencia de los centrales, la explosión de Marc Roca, el estilo de Darder, las carreras de Baptistao...

Todas las piezas funcionan. El Espanyol es un equipo y lo demuestra. De todos modos, el entrenador es prudente. El curso es muy largo y su objetivo es que estas buenas sensaciones se mantengan hasta el final. Los jugadores piensan en el partido a partido, sin pensar en más metas a largo plazo. Es por ello por lo que ya tienen la mente puesta en Mendizorroza. Allí se encontrará un equipo diferente a los que se ha enfrentado hasta ahora.

Así como el Valencia de Marcelino y el Celta, contra quien empataron en la primera jornada, intentaron llevar la batuta del encuentro, el Alavés propondrá un juego más físico y organizado. Mendizorroza será también un factor a tener en cuenta y que igualará las fuerzas de dos equipos con tendencias diferentes en este arranque de la temporada 18/19. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus