Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Desacertados en los metros finales

El gol se vuelve a hacer de rogar

Sin tantos en las dos primeras jornadas, al Alavés le cuesta generar ocasiones

Asier Pérez Alex Larretxi - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ibai y Guidetti discuten durante un lance del encuentro del pasado sábado contra el Betis.

Ibai y Guidetti discuten durante un lance del encuentro del pasado sábado contra el Betis.

Galería Noticia

Ibai y Guidetti discuten durante un lance del encuentro del pasado sábado contra el Betis.

Vitoria- El arranque de temporada del Alavés ha dejado de momento mejores sensaciones que el inicio liguero de la temporada pasada. En aquella ocasión el equipo babazorro no consiguió puntuar hasta la jornada 7 contra el Levante, mientras que este año los primeros puntos no han tardado en llegar. Sin embargo, la falta de gol parece que vuelve a ser un problema para los gasteiztarras, que el ejercicio anterior no vieron puerta hasta la sexta jornada.

El propio Rubén Sobrino habló sobre este problema tras el encuentro contra el Betis. El delantero no se mostró preocupado por la falta de mordiente y aseguró que el gol llegará tarde o temprano. Sin embargo, los fantasmas del pasado vuelven a merodear por el entorno albiazul. En las dos temporadas anteriores el hombre que ha abierto la lata no ha sido un delantero, ni siquiera un extremo. En el primer año en Primera, con Mauricio Pellegrino de entrenador, fue Manu García el encargado de anotar el primer tanto babazorro. Lo hizo en la jornada inicial contra el Atlético de Madrid, con un golazo desde fuera del área en el descuento para certificar el empate.

El año pasado, sin embargo, costó mucho más. Luis Zubeldía, el entrenador que comenzó la temporada, tuvo un paso fugaz por la entidad del Paseo de Cervantes. El argentino fue destituido tras cosechar cuatro derrotas en los cuatro primeros encuentros de liga. En ese periodo no fue capaz de conseguir que su equipo marcara ni un solo tanto, algo que tampoco logró Javi Cabello en el encuentro en el que suplió a Zubeldía. Tuvo que llegar Gianni De Biasi para que Manu García se volviera a erigir como héroe y se adjudicara el primer gol de la temporada. Lo hizo delante de su afición, en Mendizorroza contra el Real Madrid de Zidane. Su gol no sirvió para puntuar, pero espantó los fantasmas del equipo de cara a portería, tras 400 minutos consecutivos con el casillero en blanco.

Este curso va en camino de convertirse en otra lucha del Alavés contra el gol. Sin Munir, máximo artillero alavesista la temporada pasada con 10 tantos, el Pitunecesita encontrar a su referencia ofensiva. Las opciones son numerosas, pero todas tienen sus inconvenientes. Sobrino es en estos momentos el delantero más en forma del equipo y ha partido como titular en las dos primeras jornadas. Sin embargo, siempre ha destacado más por sus cualidades técnicas y juego colectivo que por ser un rematador al uso. Totalmente contrario es el caso de Bastón. El madrileño vive por y para el gol y tuvo temporadas con registros anotadores muy altos en Zaragoza y en Eibar. Sin embargo, no ha tenido el protagonismo esperado en el Swansea ni en su cesión al Málaga y llegó al Alavés para recuperar su mejor nivel. De momento, sigue enfadado con el gol.

Guidetti y Calleri son los que mejor han rendido recientemente. El sueco se ganó la convocatoria mundialista con su gran rendimiento los cinco meses que estuvo en el Alavés el ejercicio anterior y Calleri anotó doce tantos con la UD Las Palmas. Sin embargo, ambos se han incorporado tarde al grupo y necesitarán tiempo para alcanzar su mejor forma física.

Atasco en la medularTambién es cierto que un delantero poco puede hacer si no le llegan balones en condiciones. Anotar en la única ocasión de la que se disponga en el partido es algo al alcance de muy pocos puntas. Si no intervienen en el juego y no reciben balones es muy difícil que estén acertados la única vez que tengan la oportunidad de marcar. El Betis, último rival del Glorioso,es uno de los equipos que más ocasiones de gol ha generado en estas dos primeras jornadas y sigue sin marcar, por ejemplo. El Alavés tiene un problema en la zona de creación y necesita un centrocampista con criterio organizador, al menos hasta que Tomás Pina se recupere de su lesión. La posesión no lo es todo en el fútbol, pero se antoja difícil que los goles puedan llegar con porcentajes cercanos al 30% en todos los partidos.

La temporada es larga y el gol volverá tarde o temprano. Lo que está claro es que Abelardo necesita realizar algún ajuste para abrir la lata antes de que el runrún reaparezca. El próximo domingo tendrá otra oportunidad contra el Espanyol en Mendi.

La cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus