Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
piragüismo

Un botín de cinco metales en Portugal

La delegación española salda con indudable éxito su participación en el Mundial;la gran alegría tuvo lugar ayer en el k1 200 metros gracias a Carlos Garrote

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Garrote celebra su medalla de oro en el K1 200 metros, conseguida ayer en Portugal.

Carlos Garrote celebra su medalla de oro en el K1 200 metros, conseguida ayer en Portugal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carlos Garrote celebra su medalla de oro en el K1 200 metros, conseguida ayer en Portugal.

montemor-o-velho (portugal)- El piragüista español Carlos Garrote completó en los últimos 77 días un doblete de ensueño al encadenar los títulos europeo y mundialista en el K1 200. El zamorano saboreó el oro continental el pasado 10 de junio, en Belgrado. Ayer domingo, a 3.000 kilómetros de la capital serbia, agrandó su gesta con su victoria en el Mundial. Dominó la final disputada en el centro de alto rendimiento de la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho con un registro de 35.259 segundos.

Ni el lituano Arturas Seja, segundo, ni el ruso Evgenii Lukantsov, tercero, pudieron dar alcance a un palista que reivindicó su valía en plena cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. “¡Somos campeones del mundo!”, festejó exultante tras doblegar por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja.

Su triunfo llega “en un año difícil”, en el que perdió su lugar en el K4 500, un bote formado en la actualidad por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. Fuera de ese cuarteto, que ayer se proclamó subcampeón del mundo, Carlos Garrote se reinventó con la ayuda de su técnico, Luis Brasero. A él dedicó la victoria conseguida en Portugal, la primera de la delegación española en esta cita mundialista. Tres platas y un bronce completaron el botín. “Estoy muy contento con la carrera. Me encuentro emocionado por estar aquí, con todo este público maravilloso”, reconoció el zamorano.

Su oro destaca sobre las platas del K4 500 de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade;el K2 1.000 de Paco Cubelos e Íñigo Peña;y el K2 200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro. Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza. Con la cuarta posición debieron conformarse, por su parte, los pontevedreses Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. Los jóvenes palistas del club Poi-Pescamar se quedaron a 43 milésimas de un podio que, en la prueba de C2 500 metros, coparon los brasileños Erlon Silva e Isaquias dos Santos, los rusos Viktor Melantev y Vladislav Chebotar y los polacos Arsen Sliwinski y Michal Lubniewski.

España también tuvo representación en la final del K1 200, con Teresa Portela. Poseedora de catorce medallas en Mundiales y dieciocho en Europeos, debió conformarse en esta ocasión con la octava posición. La palista de Aldán (Pontevedra), olímpica en cinco ocasiones, acusó el desgaste de su semifinal matutina y se quedó a cuatro décimas del podio. La neozelandesa Lisa Carrington, la danesa Emma Jorgensen y la sueca Linnea Stensils fueron primera, segunda y tercera, respectivamente. Las también gallegas María Pérez (Náutico O Muíño) y Antía Jacome (EP Ciudad de Pontevedra) fueron séptimas en la prueba de C2 200 metros, a 3.124 segundos de las bielorrusas Alena Nazdrova y Kamila Bobr. Esa misma posición la firmaron el madrileño Alberto Pedrero (subcampeón del mundo en categoría sub-23) en el C1 200 y el catalán Albert Martí y el asturiano Juan Oriyés en el K2 500. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus