Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña se suspende

La cita del Mundial de MotoGP se cancela por la inseguridad de un circuito incapaz de drenar el agua caída

E. Oyarzabal - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El ‘pit-lane’ de Silverstone, con las motos a refugio de la lluvia.

El ‘pit-lane’ de Silverstone, con las motos a refugio de la lluvia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El ‘pit-lane’ de Silverstone, con las motos a refugio de la lluvia.Jorge Lorenzo del Ducati Team en la parrilla antes de la carrera de MotoGP.

silverstone- El sábado, en previsión de la lluvia que caería el domingo sobre el circuito de Silverstone, se adelantó el horario de la prueba de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, a fin de primar la celebración de este evento antes que los de Moto2 o Moto3. Los pronósticos se vieron finalmente superados. La carrera de MotoGP debió disputarse a partir de las 12.30 horas y, tras posponerla en varias ocasiones, fue alrededor de las 17.00 cuando se adoptó la decisión de suspender las tres carreras de la cita británica, que era la duodécima estación de las diecinueve que componen el tren mundialista. La causa fue la conjunción de la lluvia con un circuito que, aunque recién reasfaltado, era incapaz de drenar la cantidad de agua caída, lo que dejaba un trazado impracticable o, cuanto menos, de máximo riesgo.

Aunque se contempló la posibilidad de trasladar a hoy la celebración, la opción se deshechó debido a los problemas logísticos que se originarían. “Los pilotos la verdad es que teníamos casi todos claro que no queríamos correr, salvo Jack Miller, y la verdad es que nadie nos ha empujado a tomar una decisión diferente”, manifestó Jorge Lorenzo, autor de la pole y a lomos de una Ducati que viene de ganar las dos últimas carreras y viaja con esperanza de remontada. “La decisión ha sido la correcta”, acompasaba Marc Márquez, líder de MotoGP con 59 puntos de margen respecto a Valentino Rossi.

Sobre el debate de la adopción de la decisión de correr estaba la experiencia del grave accidente sufrido durante la jornada previa por Tito Rabat. El piloto catalán se fue al suelo tras patinar en el asfalto mojado y, mientras permanecía en la grava, recibió el impacto de la moto del también precipitado Franco Morbidelli. El golpe provocó a Rabat fracturas de fémur, tibia y peroné, y tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero para ser intervenido con carácter de urgencia.

Además de la posibilidad de patinar, los pilotos señalaban problemas técnicos derivados del contexto: los frenos de disco de carbono no alcanzaban temperaturas óptimas para frenar y los neumáticos, además de fríos, eran incapaces de drenar la cantidad de agua de la pista. Así, se antepuso la seguridad de los pilotos y Gran Bretaña se cayó del calendario. Espera San Marino, del 7 al 9 de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus