Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pretemporada

Exhibición de Fall: 36 de valoración en 22 minutos

El pívot baskonista cedido en el Estrasburgo abusa de un modesto rival

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Youssoupha Fall, en el partido disputado este fin de semana ante un modesto rival francés.

Youssoupha Fall, en el partido disputado este fin de semana ante un modesto rival francés. (Foto: Estrasburgo)

Galería Noticia

Youssoupha Fall, en el partido disputado este fin de semana ante un modesto rival francés.Youssoupha Fall, en Vitoria antes de pasar los reconocimientos médicos.

vitoria- Hoy en día no hay muchos baloncestistas capacitados para hacer 36 de valoración en poco más de 22 minutos. Conviene recordar que el rival no era nadie del otro mundo, concretamente un equipo de la Tercera División gala, y que el choque era un simple amistoso correspondiente a la pretemporada, pero ello no es óbice para restar méritos a la excelsa actuación protagonizada este fin de semana por Youssoupha Fall con el Estrasburgo. El gigante senegalés de 2,21 metros, cedido por el Baskonia esta temporada en tierras galas para que vaya fogueándose, se convirtió en el gran protagonista de la plácida victoria (73-93) cosechada por su nuevo equipo en el Espace Sport La Foret ante el BC Gries Oberhoffen.

Su superioridad en el juego interior resultó, a todas luces, insultante con unos números asombrosos: 29 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas. Sus porcentajes también fueron de escándalo con 11 de 12 en tiros de dos y un 70% desde la personal (7/10), posiblemente el aspecto del juego donde más progresos deberá efectuar si quiere asentarse algún día como un poste dominante en el Viejo Continente.

De 23 años pero todavía algo verde para codearse al más alto nivel, Fall fue una pieza básica en la conquista por parte del Le Mans del último título liguero en Francia. Con un contrato de cuatro años suscrito en Vitoria, la primera de ellas la cumplirá en tierras galas en calidad de préstamo en el Estrasburgo, donde estará dirigido por el seleccionador bleu Vincent Collet, será compañero, entre otros, del exbaskonista Florent Pietrus, Mardy Collins o Ali Traoré y disputará la Basketball Champions League de la FIBA. La entidad azulgrana confía en que Fall goce de la continuidad necesaria para erigirse en una pieza capital de su proyecto para el curso 2019-20. La duda estriba en si sustituirá a Vincent Poirier, en la órbita de la NBA, o será su complemento. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus