Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de El Fogón de Álava

El ‘euskoalavés’ corona el Gorbeia de productos alaveses

Miguel García, acompañado de otras diez personas, sube su carretilla cargada de alimentos hasta la cumbre del monte

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Almuerzo en el monte Gorbea.

Almuerzo en el monte Gorbea.

Galería Noticia

Almuerzo en el monte Gorbea.Miguel García 'euskoalaves'consiguió subir con su carretilla al Gorbea.

murgia- A la segunda fue la vencida. El popular personaje llamado Euskoalavés, Miguel García, de El Fogón de Álava, logró subir con su conocida carretilla adornada con la ikurriña y la bandera del Alavés, y un buen cargamento de productos agroalimentarios elaborados en Álava, hasta la misma cruz de la cumbre del Gorbeia, aunque los últimos metros más que rodando, la carretilla fue en volandas a causa de las muchas piedras del acceso elegido.

En esta aventura, que se realizó de madrugada y al amanecer y con un buen grupo de acompañantes, entre los que había representantes de blusas y neskas de Vitoria, a través de las cuadrillas Batasuna y Soroa, aficionados del Alavés y varias personas de 16 a 72 años, la hazaña se llevó a cabo en seis horas, de las que cinco se invirtieron en la subida y la bajada y una en un buen almuerzo. Un almuerzo que también había sido transportado en la carretilla junto al vino de Rioja Alavesa, el txakoli de Ayala, la sidra de Kuartango, el falzue que elabora con txakoli, alubias de los Valles Alaveses, morcillas de Montaña, aceite de oliva virgen de Rioja Alavesa etc.

García explicó que el objetivo era “poner en lo más alto los productos de calidad que se elaboran o producen en Álava. Y para ello nada mejor que subir a uno de los lugares más altos de Álava, con una muestra de esos productos y dejar constancia de lo alto que está lo que se elabora en nuestra tierra, gracias a sus gentes y a nuestra cultura”. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus