Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del restaurante alavés Villa Lucía

"Beee!!!" representará a Álava en el Certamen Nacional de Pintxos Medievales

Villa Lucía ya ganó en 2017 esta fase del certamen con su tapa "Ama", por lo que participará en noviembre en la final en Olivenza

Efe - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:38h

Equipo de cocina de Villa Lucía.

Equipo de cocina de Villa Lucía.

Galería Noticia

Equipo de cocina de Villa Lucía.Villa Lucía.

La propuesta "Beee!!!" del restaurante alavés Villa Lucía, vencedor en la XII edición del Concurso de Pintxos Medievales que se ha celebrado este fin de semana en Laguardia (Álava), representará a este territorio en el Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales 2019.

Vitoria. La organización del evento ha remitido una nota de prensa en la que anuncia al ganador de esta fase del certamen que gestiona la Red de Ciudades y Villas Medievales, en el que se emplean ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América, por lo que descarta productos como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

En la edición celebrada en Laguardia el responsable de la cocina de Villa Lucía, Juan Antonio Gómez, planteó una propuesta basada en cabrito Azpigorri dentro de un pan con aceite elaborado de forma artesanal y acompañado por cebolla encurtida en vinagre y distintos brotes tiernos.

Con esta creación se ha proclamado como vencedor del Mejor Pintxo Profesional y Mejor Pintxo Popular en la XII edición del Concurso de Pintxos Medievales que acoge Laguardia, en el que participaban nueve restaurantes de la localidad.

Villa Lucía ya ganó en 2017 esta fase del certamen con su tapa "Ama", por lo que participará en noviembre en la final en Olivenza (Badajoz) en el campeonato nacional de este año, y repetirá la experiencia en 2019 en una ciudad de la red aún por definir por los organizadores del evento, que tomarán la decisión en una reunión en Fitur.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus