Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dieciséis migrantes desembarcan del ‘Diciotti’

Italia autorizó ayer bajar del barco en Catania a 11 mujeres y 5 hombres para trasladarles al hospital

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los migrantes del 'Diciotti'

Los migrantes del 'Diciotti'(EFE)

Galería Noticia

Los migrantes del 'Diciotti'

Roma- Dieciséis inmigrantes -once mujeres y cinco hombres- bajaron ayer del barco militar Diciotti en Catania por problemas de salud mientras que 134 adultos, la mayoría eritreos, esperan a bordo a que el Gobierno italiano les autorice el desembarco.

Llevan cinco días en el puerto de Catania (Sicilia, sur), adonde llegaron el lunes por la noche, y siguen esperando a que el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, les deje bajar. Ayer, pudieron hacerlo 16 personas que fueron trasladadas al hospital Garibaldi de Catania para ser atendidos por problemas de salud.

Los técnicos de la Oficina de Sanidad marítima de esa ciudad siciliana realizaron exámenes médicos a los 150 inmigrantes que seguían a bordo del barco y certificaron que 16 debían bajar para ser atendidos por personal sanitario especializado.

El Ministerio del Interior confirmó la noticia y no dio más detalles, aunque medios italianos explicaron que las mujeres fueron ingresadas en el departamento de ginecología. Allí, se sometieron a controles ya que “todas habían sido violadas en repetidas ocasiones en Libia”, tal y como reveló la eurodiputada del Partido Demócrata (PD, centroizquierda), Michela Giuffrida, que estuvo ayer en el barco. Los cinco hombres presentaban síntomas de enfermedades, tres de ellos, tuberculosis, y dos, pulmonía.

10 días en el barcoEl miembro de la Cruz Roja en Catania Stefano Principato indicó a la cadena pública Rai que los equipos sanitarios que esperan en el puerto entregaron hoy material médico y de limpieza a los inmigrantes y al resto de la tripulación para que puedan mantener un nivel de higiene, dado que las condiciones a bordo son “precarias”. Y es que los 134 adultos que quedan, llevan diez días en el barco y la mayoría están exhaustos y confusos, según denunciaron ONGs como Médicos Sin Fronteras.

El líder del PD, Maurizio Martina, dijo en las redes sociales que el primer ministro, Giuseppe Conte, debe comparecer en el Parlamento para responder a las preguntas de la oposición en relación al “secuestro” que está practicando el Ejecutivo italiano. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus