Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hamilton arriesga y se lleva la ‘pole’

Fórmula 1. El británico aventajó en 726 milésimas a Vettel bajo la lluvia en Spa-Francorchamps

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lewis Hamilton en el trazado de Spa-Francorchamps este sábado.

Lewis Hamilton en el trazado de Spa-Francorchamps este sábado. (EFE)

Galería Noticia

Lewis Hamilton en el trazado de Spa-Francorchamps este sábado.

Lieja (Bélgica)- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, se llevó el premio de la pole position en Bélgica arriesgando en su última vuelta sobre la pista mojada, donde fue un segundo más rápido que el alemán Sebastian Vettel y desposeyó del primer puesto al Ferrari.

Su quinta pole en Spa-Francorchamps la consiguió contra los augurios que apuntaban a Ferrari como el coche más rápido durante los entrenamientos, y aliado con el pronóstico meteorológico: la lluvia que abrió la Q3 y cesó en los instantes finales, permitiéndole mejorar su registro en el último intento. A la mejora del asfalto, Hamilton le añadió un pilotaje genial, hasta el punto que Vettel, que hizo su último giro por detrás suya -y por ende, con las mismas o mejores condiciones- se quedó muy lejos: 726 milésimas más lento. Un mundo en la F1.

Por detrás de los dos duelistas por el título se ubicaron dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Checo Pérez, que aprovecharon la lluvia y los errores ajenos. El francés Romain Grosjean (Haas) fue quinto por esas mismas razones, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que era el principal candidato a la pole pero no pudo salir a realizar el último intento, y con los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo séptimo y octavo.

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán decimocuarto y decimoquinto tras una mala clasificación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus