Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los comercios abiertos en agosto crecen un 40% desde 2009

El 91% de los establecimientos que levantan la persiana este mes considera que la decisión merece la pena

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Turistas consultan el plano de la ciudad en la plaza de la Virgen Blanca.

Turistas consultan el plano de la ciudad en la plaza de la Virgen Blanca.

Galería Noticia

Turistas consultan el plano de la ciudad en la plaza de la Virgen Blanca.

vitoria- Gasteiz On, la principal asociación de comercio y hostelería gasteiztarra, publicó este verano la octava edición del folleto informativo sobre comercios locales abiertos en agosto. Con el objetivo de facilitar el conocimiento sobre la oferta comercial de 236 establecimientos locales que buscan mantener el pulso económico en el mes vacacional por excelencia, el panfleto se encuentra disponible en la oficina municipal de turismo, hoteles y apartamentos.

Gasteiz On, asociación que agrupa a casi 600 establecimientos de toda la capital alavesa, publicó, como cada año desde 2009, un folleto que sirve como guía para visitantes y turistas con el fin de que el gasto de los mismos se materialice en el comercio local. Según la asociación, se trata de una herramienta útil que facilita el conocimiento sobre la oferta comercial gasteiztarra que se atreve a abrir durante el mes de agosto.

De todos los establecimientos asociados a Gasteiz On sólo 236 comercios, repartidos por toda la ciudad, permanecen abiertos durante este mes vacacional, especialmente aquellos dedicados al sector de la hostelería y la moda. La tendencia de abrir durante agosto crece verano tras verano y responde al éxito cosechado por aquellos que no cerraron en años anteriores.

En esta línea, la asociación revela algunos datos que contrastan los beneficios de abrir este mes. En agosto del año pasado, el 91% de los comercios y establecimientos hosteleros que levantó la persiana durante vacaciones considera acertada dicha decisión. El 96% de los mismos, además, asegura que volvería a hacerlo en años sucesivos.

En cuanto al listado, el número de comercios que mantiene sus puertas abiertas creció cerca de un 40% respecto a 2009, año en que comenzó a editarse dicha guía informativa. Este año han sido más de 70 los hosteleros, más de 50 los pertenecientes al sector de la moda, calzado y complementos, alrededor de 30 dedicados a la alimentación y uno 25 del ámbito de la salud y la belleza, entre otros.

El centro agrupa la mayor cantidad de aperturas con un total de 81 establecimientos abiertos en agosto, seguido del Casco Medieval con 64. La zona de San Martín y la Avenida de Gasteiz cuenta con 45 locales, mientras que el entorno de Desamparadas y Judimendi se queda con 24. Zabalgana, Lakua, Zaramaga, Salburua, Armentia y Jundiz también agrupan locales abiertos que buscan mantener en agosto el pulso económico de la ciudad. - V. K.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus