Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Japón se lleva el oro

MUNDIAL SUB-20. La selección española no pudo superar en la final con un muy ordenado combinado nipón que dejó a la ‘rojita’ sin la corona mundial

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maite Oroz (i) lucha por el balón con la japonesa Jun Endo

Maite Oroz (i) lucha por el balón con la japonesa Jun Endo (EFE)

Galería Noticia

Maite Oroz (i) lucha por el balón con la japonesa Jun Endo

España 1

Japón 3

ESPAÑA Catalina Coll;Lucía Rodríguez (Paula Fernández, min.71), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo;Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Maite Oroz (Paula Sancho, min.80);Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina.

JAPÓN Hannah Stambaugh;Asato Miyagawa, Hana Takahashi, Moeka Minami, Miyu Takahira;Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada;Riko Ueki (Muraoka, min.90) y Jun Endo.

Goles 0-1, min. 38: Miyazawa;0-2, min. 57: Takarada;0-3, min. 65: Nagano;1-3, min. 71: Andújar.

Árbitro Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Lucía Rodríguez y Laia Alexandri, por parte de España, y a Jun Endo, por Japón.

Estadio la Rabine. 5.409 espectadores.

Vannes (Francia)- La selección de España femenina sub-20 dejó escapar su primera corona mundial ante una efectiva y disciplinada Japón, que se consagró por primera vez campeona al vencer la final por tres a uno. Ante la atenta mirada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la Rojita tuvo la final disputada en Vannes (Francia) en sus manos hasta el minuto 38, cuando Hinata Miyazawa anotó el primero de los tres goles japoneses.

España recibió entonces otros dos tantos en media hora, pero logró recortar en el 71 gracias a Candela Andújar. Sin embargo, le faltó tiempo y suerte para obrar la remontada. Japón sucede en el palmarés a Corea del Norte y logra por primera vez el primer puesto después de dos terceros en 2012 y 2016. No obstante, aún está lejos de las tres coronas de Alemania y Estados Unidos.

A pesar del duro varapalo, España, que había ganado a su rival en la primera fase, realiza con este subcampeonato su mejor torneo sub-20 de la historia.

España lo intentó hasta el gol japonés. Maite Oroz, uno de los motores de la Rojita, obligó a Hannah Stambaugh a una estirada que evitó el primer tanto. Tras el vendabal de goles japoneses, la Rojitatrató de reponerse, e incluso recortó la ventaja, pero no tuvo el acierto para acercarse más en el marcador.

En el último tramo, la Rojita bajó los brazos y todavía pudo hacer encajado un cuarto gol. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus