Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Guardia Civil detiene en Maeztu a un agresor sexual huido

El arrestado, ya en prisión, está acusado de golpear y violar a una mujer en una supuesta entrevista laboral

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos agentes de la Guardia Civil introducen al detenido en un furgón.

Dos agentes de la Guardia Civil introducen al detenido en un furgón. (Foto: Guardia Civil)

Galería Noticia

Dos agentes de la Guardia Civil introducen al detenido en un furgón.

santa cruz de campezo- La Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención en la localidad alavesa de Maeztu de un varón de 41 años, con ultimo domicilio conocido en Santa Cruz de Campezo, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y omisión del deber de socorro. El detenido, con antecedentes policiales por numerosos delitos de entre los que destacan los de carácter violento, se había convertido en un “objetivo prioritario” para los agentes de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), responsables de esta laboriosa, compleja y dilatada investigación que, 17 meses después, ha dado como resultado la localización, detención e ingreso en prisión de esta persona.

En febrero de 2017 un centro de sanitario de La Rioja Baja comunicó a la Guardia Civil que una mujer desorientada y en estado de shockestaba siendo atendida de diversas lesiones en el rostro, hombro, cuello y brazos, hechos que motivaron la activación del protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, acudiendo al citado centro agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad riojana para hacerse cargo de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en una localidad riojana, donde el hombre golpeó a la víctima hasta dejarla sin sentido y luego la agredió

Las primeras actuaciones para el esclarecimiento de los hechos se centraron en la recogida de restos biológicos para obtener el ADN del agresor, así como de testimonios de la víctima, amigos y familiares, que sirviesen para la reconstrucción de lo ocurrido.

El día que ocurrió el suceso, la víctima había acudido a una localidad riojana para llevar a cabo una entrevista de trabajo. Durante el transcurso de la misma, su entrevistador intentó besarla, pero tras ser rechazarlo empezó a golpearla de manera violenta hasta que la mujer perdió el conocimiento. En ese momento, el individuo aprovechó para agredirla sexualmente, huyendo del lugar una vez consumada la violación. Afortunadamente, unos amigos de la víctima que se extrañaron de que su teléfono estuviese “apagado o fuera de cobertura” acudieron en un coche al lugar de la cita, donde hallaron a la mujer semiinconsciente y sangrando abundantemente por la boca, procediendo a trasladarla a un centro sanitario.

Identificado el agresor mediante restos biológicos, los agentes comprobaron que esta persona había abandonado La Rioja para evitar su detención, por lo que su localización fue considerada un “objetivo prioritario”. Los investigadores siguieron su rastro durante varios meses a su paso por distintas localidades de España y Francia, hasta que fue localizado y detenido en Maeztu. Tras su traslado a La Rioja, el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

nueva agresión machistaMientras Gasteiz mostraba ayer su repulsa ante el último episodio machista denunciado en la ciudad, una nueva agresión en plena calle estremeció a la capital alavesa. En concreto, un hombre fue detenido por agredir a su pareja en la Avenida Gasteiz, donde una patrulla de la Ertzaintza se desplazó tras recibir una llamada y encontrar allí a una mujer con varias contusiones y golpes. La agredida tuvo que ser trasladada en ambulancia al HUA-Santiago y su pareja fue arrestada después por un presunto delito de violencia de género. - P.J.P./DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus