Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Añana se adentra en el Kuartango Eguna

La comarca organiza numerosas actividades, como el homenaje a los mayores del Valle

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

kuartango- Buena parte de la comarca de Añana celebra hoy el Kuartango Eguna con numerosas actividades, entre las que destaca el homenaje a los mayores del Valle, uno de los días más especiales para los abuelos de la zona.

El Ayuntamiento de Kuartango, en colaboración con diversas asociaciones, ha programado una jornada repleta de actividades que darán comienzo a las 10.00 horas. Entre ellas destaca la misa, cantada por el Coro de Kuartango, y una vez finalizado el oficio religioso se procederá al homenaje a los mayores, este año a Mikel y Rosario, las dos personas de mayor edad que todavía no habían sido homenajeadas en estas jornadas, además de la entrega de los premios del concurso de fotografía Imaginate Kuartango.

La fiesta continuará mañana con la romería a Eskolumbe, que arrancará a las 12.00 horas con la misa. Después, la cita más esperada de la jornada dará comienzo a las 17.00 horas, el campeonato de bolos masculino y femenino con premios en metálico para los vencedores de la prueba, además de productos de la zona. A continuación habrá una representación en el marco del XXV Festival de Humor con la obra Amico on the beach, y una nueva sesión de bailables con Joxe Mendizabal.

pipaónAdemás, la asociación Usatxi, de Pipaón, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, ha organizado para hoy la XXII Jornada de Etnografía Viva. El programa comenzará a las 10.00 horas con una concentración de los participantes en la plaza, y a continuación se llevará a cabo el desfile por las calles de la Villa. No se trata de un recorrido normal, sino que los vecinos, ataviados con trajes antiguos reproducirán el estilo de vida de antaño en la localidad.

Por último, en Oion está prevista hoy la celebración de la segunda jornada festiva, en la que los abuelos y nietos de la localidad recuperan juegos antiguos y viven unas horas de convivencia. La cita es a las 12.00 horas en la plaza. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus