Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Álava recibe hoy el testigo de la campaña ‘Reciclar es lo nuestro’

La iniciativa se estrena en el municipio de Elciego y llegará el próximo domingo a la playa norte de Garaio

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Joven reciclando.

Joven reciclando.

Galería Noticia

Joven reciclando.

vitoria- La campaña Reciclar es lo nuestro llega hoy a Álava con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Tras recorrer varios pueblos y playas de Bizkaia y Gipuzkoa, la localidad riojanoalavesa de Elciego toma el relevo y acoge una zona expositiva, un espacio lúdico y actividades en el exterior, así como música de percusión y batukadas con instrumentos reciclados. De la misma forma, la iniciativa llegará, el próximo domingo, a la playa norte de Garaio. La campaña hace especial hincapié en los mitos que a menudo desaniman a reciclar, y los desmonta uno a uno con el lema Recicla tus excusas. Así, despeja dudas y aporta soluciones y alternativas a los problemas más habituales de los ciudadanos. Se trata de una acción conjunta entre las instituciones vascas y llega de mano de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Gobierno Vasco, el resto de diputaciones vascas, Ecoembes y Ecovidrio.

Todo ello con el objetivo de alcanzar los objetivos europeos de economía circular, que pasan por reutilizar y reciclar el 60% de los envases y el 70% de los residuos generados en el año 2030. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, valora la concienciación y hace hincapié en la importancia no sólo de reciclar, sino también de reducir los residuos generados. No en vano, el nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Álava busca reducir un 1% cada año los residuos generados en el territorio. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus