Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Queremos que Mendi vuelva a ser un fortín”

Abelardo ve al equipo más preparado para hoy

Asier Pérez Josu Chavarri - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Pitu está contento con el nivel al que se ha entrenado esta semana.

El Pitu está contento con el nivel al que se ha entrenado esta semana.

Galería Noticia

El Pitu está contento con el nivel al que se ha entrenado esta semana.

Vitoria- El PituAbelardo quiso rectificar ayer sus declaraciones de la semana pasada previas al encuentro contra el Barcelona: “No estuve muy acertado cuando dije que nuestra liga empezaba contra el Betis, empezó en el Camp Nou y el partido nos sirvió para ver nuestros errores y corregirlos esta semana, en la que hemos entrenado mejor”. El asturiano se mostró con ganas de volver a Mendizorroza, donde “la afición siempre responde, no se le puede pedir nada más”. El equipo intentará que su estadio vuelva a ser un fortín.

Para ello, mostrarán contra el Betis una versión similar a la del año pasado. “El otro día cambié el esquema, algo que no había hecho en todo el curso anterior. Tenemos que intentar jugar todos los partidos igual, presionando y siendo sólidos atrás, con velocidad y verticalidad en ataque”, dijo el técnico, que no quiso dar pistas sobre la alineación que utilizará hoy. En ella no estará Calleri que, según Abelardo, “todavía necesita adaptarse al grupo y a los entrenamientos. Cuando lo haga nos aportará desmarques, presencia ofensiva y sobre todo gol, es por ello por lo que lo hemos fichado”. Guidetti, por su parte, regresa a la convocatoria, pero es difícil que parta como titular: “La semana pasada no lo llevé porque todavía no estaba preparado físicamente. Esta semana le ha venido bien y, aunque no vaya a jugar los 90 minutos es importante que entre en la dinámica del equipo”, declaró el Pitu.

En cuanto al Betis, el entrenador alavesista advirtió de que se trata de “un equipo parecido al Barcelona, al que le gusta tener la posesión. Puede jugar con tres centrales o con un 4-4-2, como hizo aquí el año pasado. Tenemos dos estrategias diferentes para adaptarnos a su planteamiento”. El técnico alabó la plantilla bética que, en su opinión, “tiene muchos recursos ofensivos, por lo que habrá que ser sólidos atrás”. El dominio verdiblanco en la posesión, sin embargo, no supondrá un problema para el Pitu: “Firmo tener el 22% de posesión y ganar 3 a 0, como lo hizo el Levante. Intentaremos contar con algo más de balón y tener argumentos para crearles peligro cuando lo tengamos”. Abelardo se mostró muy contento con la plantilla que tiene a su disposición en este momento. En cuanto a la posibilidad de traer un centro campista creativo, cree que “hablar de los que no están no tiene sentido. Si la dirección deportiva cree que es necesario un fichaje, perfecto;si no, trabajaré con lo que tengo”. El asturiano tampoco descarta la opción de contar con el jugador del filial Antonio Perera en el futuro: “Si se lo merece jugará, yo no miro la trayectoria, sino el rendimiento que puede ofrecer cada jugador”, afirmó el Pitu, que ya hizo que Martín subiera al primer equipo el ejercicio anterior.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus