Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Azpiazu espera hablar con el PP para las Cuentas

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco dice que las relaciones “no están rotas”

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, espera contar con el PP para negociar los Presupuestos vascos del próximo año. Según dijo en una entrevista concedida a Onda Vasca, después de que el PNV apoyara la moción de censura contra Mariano Rajoy, las relaciones “no están rotas”, sino que el cambio se ha producido “en la organización” del PP y espera que esto no tenga una implicación en la negociación presupuestaria y puedan “contar” con los populares. No obstante, matizó que van a hablar “con todos los grupos parlamentarios”. “Si no podemos contar con el PP, trataremos de conseguir el apoyo de Elkarrekin Podemos o EH Bildu”, dijo.

“La voluntad del Gobierno es llegar a un acuerdo de Presupuestos;sabemos que necesitamos el apoyo de algún grupo parlamentario y en eso pondremos una parte importante de nuestro empeño”, dijo. Azpiazu no ocultó que en anteriores presupuestos han contado con el respaldo del PP, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han optado por marcar perfil. “Veremos ahora cuál es la posición. Es cierto que el PP ahora ha cambiado, y no sabemos si esto puede tener una implicación negativa en el apoyo presupuestario, pero trataremos de trabajar intensamente para que consigamos el acuerdo con alguno de los grupos”, explicó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus