Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La serie ‘Big Bang Theory’ se despedirá con su 12ª temporada

La negativa de Jim Parsons, Sheldon Cooper, a continuar ha hecho que se tome esta decisión

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El reparto de ‘The Big Bang Theory’ en los People Choice Awards del año pasado.

El reparto de ‘The Big Bang Theory’ en los People Choice Awards del año pasado.

Galería Noticia

El reparto de ‘The Big Bang Theory’ en los People Choice Awards del año pasado.

Los Ángeles- The Big Bang Theory llegará a su fin en 2019, coincidiendo con la temporada 12, según anunciaron CBS y Warner Bros, los responsables de la serie, en un comunicado en el que no detallaron el motivo. Sin embargo, la revista EW señala que se debe a que el actor Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper, quiere salir de la ficción para embarcarse en nuevos proyectos. Parece que cobrar un millón de dólares por capítulo no ha sido suficiente para el actor, al que últimamente también se le ha podido ver por Broadway.

La noticia no sorprendió a nadie. Johnny Galecki, que interpreta a Leonard en la serie, lo adelantó en enero al decir que The Big Bang Theory se despediría para siempre al terminar esa duodécima etapa.

Según el medio, confirmó en exclusiva que el actor “estaba listo para abandonar” The Big Bang Theory, lo que ha motivado que no vaya a haber más temporadas ya que sin su personaje no tendría sentido.

Por su parte, las compañías audiovisuales Warner Bros Television, Chuck Lorre Productions y CBS dijeron que estarán “agradecidos por siempre a nuestros seguidores por el apoyo a The Big Bang Theory”. “Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos a ofrecer una temporada final y un último capítulo que lleve a The Big Bang Theory a un épico y creativo fin”, añadieron.

12 temporadasLa serie concluyó el pasado 10 de mayo su temporada número 11 y está previsto que su duodécima tanda de episodios se estrene el próximo 24 de septiembre.

Emitida en la cadena CBS en Estados Unidos desde 2007, The Big Bang Theory se ha convertido en los últimos años en una de las comedias televisivas más populares y seguidas en todo el mundo.

The Big Bang Theory ha lanzado la carrera de intérpretes como Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su aplaudida interpretación del singular Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy al mejor actor de una serie de comedia.

Los cinco intérpretes principales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900.000 dólares (780.085 euros) por episodio, según una información del medio especializado Variety de febrero de 2017.

No obstante, los cinco protagonistas aceptaron rebajas en su sueldo, que llegó a alcanzar el millón de dólares (866.761 euros) por episodio, para compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show pero cada vez con mayor peso en la historia.

El rol de Sheldon Cooper dio pie a un spin-off (serie derivada) titulado El joven Sheldon acerca de la infancia de este personaje, que comenzó a emitirse el año pasado.

esperanzaLa esperanza es lo último que se pierde, y así lo demostró Steve Holland, el actual productor general de The Big Bang Theory, a principio de verano. “Hasta que escuche algo diferente, pensaremos que es la última. (...) Sé que tenemos la siguiente temporada, pero yo no sé qué pasará más allá de eso. Y no es mi decisión, así que todo lo que puedo hacer es seguir adelante con la duodécima temporada y hacerla bien”.

Aunque saben que será triste despedirse, el reparto es consciente del regalo de poder trabajar durante doce temporadas en una serie del éxito de esta con más de 10 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos. “Nos iremos conformes a casa”, aseguró Johnny Galecki, más conocido como Leonard Hofstadter en la ficción.

Será el fin de esta serie pero los capítulos se podrán disfrutar una y otra vez. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus