Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenida una pareja por agredirse mutuamente en un piso de Vitoria

Los agentes municipales comprobaron que ambos se habían golpeado y ninguno de ellos aclaró lo sucedido

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Un hombre de 23 años y una mujer de 21 fueron detenidos el miércoles por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de un delito de violencia de género y de violencia doméstica, respectivamente. Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche, cuando una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión en un domicilio del Casco Viejo de la capital alavesa. La patrulla que acudió al lugar fue informada por varios viandantes de la presencia de una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda próxima. Ya en el interior, los agentes encontraron a la pareja en una habitación desordenada, con objetos y cristales rotos por el suelo.

La mujer presentaba marcas en el cuello y en un brazo, mientras que el hombre cortes en los brazos, además de golpes y arañazos. Ninguno de los dos pudo aclarar lo sucedido, y el varón, en un momento dado, llegó incluso a negar los hechos.

En vista de lo sucedido, los agentes municipales procedieron a la detención del varón, por un delito de violencia de género, y de la mujer, por un delito de violencia doméstica. Antes de ser trasladados a la comisaría de Agirrelanda fueron asistidos de sus lesiones en centros hospitalarios. Ayer, ambos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Urbana informó de que un joven de 19 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido ayer cuando, en el transcurso de una intervención policial localizada en la calle José María Barandiarán, se ha comprobado que tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en el juzgado, por lo que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

retrovisores rotosPor último, la Ertzaintza informó de la detención en la madrugada de ayer de un joven de 16 años de edad, acusado de romper los espejos de cuatro coches estacionados en el Casco Viejo de Vitoria. Pasadas las 3.00 horas, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo estaba golpeando los vehículos aparcados en la calle Bueno Monreal. Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar y localizó en las inmediaciones a un joven, que se correspondía con la descripción física del presunto autor. Tras realizar varias averiguaciones y comprobar que cuatro coches tenían daños en los espejos retrovisores, el varón identificado ha sido detenido. El arrestado deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus