Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
análisis

Sergio Fernández cree que los puntas son “complementarios”

“Tenemos muchas y diversas opciones arriba”, alaba

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Tras la confirmación de la llegada de Jonathan Calleri a Mendizorroza en calidad de cedido, muchos seguidores albiazules consideran que el perfil de, al menos, tres delanteros en manos del Pitu Abelardo (Guidetti, Bastón y el propio argentino procedente del Las Palmas) es bastante similar y se cuestionan si no hubiera sido mejor incorporar algún otro punta con unas cualidades más similares a las de Munir, es decir habilidoso, rápido, que se abra a banda o mejor dotado técnicamente. Sin embargo, el director deportivo albiazul tiene otra opinión bien distinta y considera incluso que el técnico asturiano podrá hacer diferentes combinaciones en el futuro.

“Disponemos de varios delanteros de nivel que hacen que tengamos muchas opciones en ataque. Pensamos que estamos lo suficientemente cubiertos con futbolistas de condiciones y capacidades distintas cada uno de ellos. Sobrino aporta ruptura y velocidad;Guidetti, además de jugar en zonas intermedias, también es un jugador que asiste y es capaz de hacer mejor al que tiene a su alrededor;Calleri, al margen de ser un nueve de área, cuando le toca salir a zonas intermedias es capaz de darle continuidad al juego, por lo que son totalmente complementarios”, valoró Sergio Fernández.

Por otro lado, el secretario técnico confirmó que “la plantilla no está cerrada” y el club sigue abierto a reforzar la posición de mediocentro, donde tanto en la pretemporada como en el estreno liguero en el Camp Nou se ha detectado una preocupante falta de creatividad. Por último, no habrá novedades en defensa pese a la grave lesión de Rodrigo Ely que le mantendrá entre cinco y seis meses de baja. “Es un contratiempo muy serio. En su momento, era uno de los jugadores sobre el cual hemos decidido construir la plantilla. Tenemos jugadores de calidad como Ximo, Maripán, Laguardia, Diéguez o Vigaray que podrán aportar cuando sea necesario”, aclaró. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus