Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
NÚMERO DE GOLES

“El Alavés encaja en mi forma de jugar”

Calleri evita marcarse una cifra anotadora para la presente temporada

Iñigo Gómez - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calleri posa ayer con la camiseta del Deportivo Alavés en el césped de Mendizorroza.

Calleri posa ayer con la camiseta del Deportivo Alavés en el césped de Mendizorroza. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Calleri posa ayer con la camiseta del Deportivo Alavés en el césped de Mendizorroza.

“Soy delantero centro, aunque puedo jugar de segundo punta en un esquema de 4-4-2” “Necesito una semana de adaptación tanto al club como a la ciudad para poder estar al 100%” “Espero poder dar muchas alegrías a la afición del Alavés con trabajo en el campo”

Vitoria- Ayer en Mendizorroza tuvo lugar la presentación de Jonathan Calleri, el último fichaje babazorro. Llega al Deportivo Alavés en calidad de cedido por un año sin opción de compra y jugará con el dorsal número 12. El delantero se mostró contento con la decisión de formar parte del Glorioso y aseguró que la razón de no haber venido antes a Gasteiz ha sido por elecciones que él ha ido tomando a lo largo de su carrera junto a sus representantes, familia y su entorno. “El hecho que haya tardado en venir han sido elecciones personales. Ahora he decidido estar aquí y estoy feliz por ello”, aseguró el jugador nacido en Buenos Aires.

También dejó claro que le vino bien haber estado un año en la UD Las Palmas. Le sirvió para adaptarse a la Liga y, a pesar del descenso, se lleva todo lo bueno. Así tomó la decisión que su próxima cesión tenía que ser aquí, en la Liga, y una vez supo de nuevo del interés del Alavés no lo dudó y decidió venir convencido de que aquí hará un gran papel.

Calleri se definió como un delantero de área, concretamente el clásico nueve, aunque también puede jugar como segundo punta en un esquema de 4-4-2. Así lo hizo en Brasil con el Sao Paulo o en Argentina con el Boca Juniors y el All Boys. Aun así, reconoció que le gustaría jugar todos los partidos y dar el 100% en todos ellos, aunque dijo que el técnico decidirá donde juegue. Se mostró agradecido por el esfuerzo que el club ha hecho por él y está totalmente convencido que el Alavés se adapta a su estilo de juego. “El equipo encaja en mi forma de jugar y creo que puedo llegar a rendir a un buen nivel”, indicó.

No se quiso marcar una cifra goleadora para esta temporada y ni siquiera intentará emular su temporada en la UD Las Palmas, donde consiguió anotar 12 goles, aunque desveló que sería “bonito” volver a meterlos o incluso superar el registro conseguido en Gran Canaria. Ahora mismo se quiere centrar en estar a la par de sus compañeros e intentar ponerse al día “lo antes posible” con todo. De paso, quiere conocer el club, las estrategias e incluso la ciudad.

El argentino afirmó estar bien físicamente, pero reconoció la falta de competición tras acabar la temporada con los canarios, estar de vacaciones primero y entrenarse más tarde por su cuenta. “Necesitaría una semana de adaptación al club como a la ciudad. Ayer comencé a entrenar, me encuentro bien y, a pesar de que me gustaría jugar ya, creo que hay que ir con cabeza”, admitió.

Calleri se mostró con ganas de poder empezar a competir con Guidetti, Bastón o Sobrino en la delantera. “Será una linda competencia entre nosotros, los he visto en otros equipos y sé lo que pueden rendir”, indicó. Al mismo tiempo, reconoció la importancia de mantener gran parte de la plantilla del año pasado. De esta manera, el Alavés podrá estar “un paso por delante” de todos aquellos clubes de la Liga que han fichado mucho y necesitan de una adaptación. “El Alavés, ese trabajo ya lo tiene hecho, y ahora solo queda empezar a ganar partidos”, precisó.

El bonaerense puso en valor a la entregada afición de Mendizorroza. Aseguró que en su visita el año pasado con la UD Las Palmas el ambiente en el campo le recordó a cuando él militaba en Argentina en All Boys o Boca Junior. Esto fue un aliciente más para firmar por el Alavés, ya que le hacía sentirse como en casa. Por tanto, confía en “poder dar muchas alegrías” a los fieles.

Por último, Calleri mencionó que el estilo de juego planteado por el Pitu Abelardo, donde el delantero tiene un rol muy participativo, en el juego le gusta. De ahí que dejase bien claro que dará el 100% en todos los partidos, “algo que siempre hago”, remarcó, aunque obviamente espera poder ayudar con goles como hombre de ataque que es.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus