Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno regula el precio de 25 alimentos, algunos ya escasos

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Caracas- El Gobierno de Venezuela oficializó ayer la regulación de precios de veinticinco alimentos, algunos de ellos ya escasos y que se consiguen en la reventa, y advirtió de que el establecimiento que incumpla con esta medida será sancionado.

En el decreto, publicado ayer en la Gaceta Oficial, se establece los costes de varios productos de la cesta básica y de otros de consumo secundario y se señala que quien incumpla esta medida será sancionado de acuerdo a la Ley Precios Acordados y de Precios Justos, con castigos que van desde multas hasta cierres. Entre los productos a los que se fijan los precios se encuentran el arroz en 42 bolívares soberanos (0,7 dólares según la tasa oficial), la pasta en 48 bolívares soberanos (0,8 dólares) o la harina de maíz en 20 bolívares soberanos (0,33 dólares).

También se ha fijado el precio para productos que desde hace pocos meses comienzan a verse de nuevo en los supermercados tras desaparecer de las estanterías, como el aceite, cuyo precio se ha establecido en 36 bolívares soberanos (0,6 dólares). Además se ha fijado el coste para la carne de res en 90 bolívares soberanos (1,5 dólares) o el pollo en 78 bolívares soberanos (1,3 dólares), cifras que ya se manejaban en el mercado, pero a los que difícilmente podía acceder un venezolano con un salario mínimo de 51,6 bolívares soberanos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus