Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Se reduce el número de autónomos que cotiza por el mínimo, según ATA

En la actualidad, dos de cada tres trabajadores cotiza para su pensión por el mínimo pero hace 10 años el porcentaje era el 83%

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La Asociación de Trabajadores Autónomos ATA ha destacado que, pese a que actualmente dos de cada tres autónomos del Estado español cotizan en la base mínima, en concreto el 65,8% de los 3.278.418 autónomos a cierre del pasado mes de julio, hace diez años este porcentaje se elevaba hasta el 83,6%.

Un descenso de 20 puntos en la proporción de autónomos que han optado por una base de cotización superior para poder disponer de mejores pensiones públicas en el futuro, algo que para esta organización, según la citada ATA, “siempre que se pueda, es la mejor opción”. Para ATA, el hecho de que haya “un núcleo importante” de los autónomos cotizando por la base mínima se debe a que “muchos no pueden cotizar más, aunque lo quisieran”: “Pero otros siguen en la base mínima porque no saben que subir la base de cotización es opcional y pueden cambiarla”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus