Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

BSH vende a B&B Trends su unidad de planchado ubicada en Gasteiz

BSH explica que ambas han pactado mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, por tres años y medio

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- La empresa BSH ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado, ubicada en Gasteiz, a la española B&B Trends, incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial para asegurar una transición suave, informaron fuentes de la compañía en un comunicado, en el que apuntan que también se vendió adicionalmente a B&B la marca Ufesa el pasado 26 de julio.

Desde BSH aseguraron que en B&B Trends han encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado, ya que reúne “completamente” los requisitos que habían establecido para la venta de esta unidad de negocio, cuyo precio no han querido desvelar. B&B Trends es una empresa española con experiencia en la creación y desarrollo de pequeños electrodomésticos y fabrica y vende aparatos de las marcas Daga y Di4.

En el sector de los pequeños electrodomésticos, BSH Home Appliances Group enfoca sus actividades y concentra sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos y bebidas y aspiración, por lo que la venta de su negocio de planchado se engloba en este enfoque estratégico.

El cierre efectivo de la operación de venta tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador y, a partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica. Ambas compañías han firmado un acuerdo para mantener el nivel de empleo fijo durante tres años y medio.

El pasado 26 de julio, B&B Trends adquirió la marca Ufesa, de modo que se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos. A partir del 1 de septiembre, B&B tendrá bajo su responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de que productos sean y su fecha de venta. Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados.

BSH Hausgeräte GmbH es una empresa multinacional líder del sector de electrodomésticos que cuenta unos ingresos aproximados de 13.800 millones de euros en 2017 y más de 61.800 empleados. Fabrica sus productos en aproximadamente 40 plantas y está representada por más de 80 empresas en alrededor de 50 países. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus