Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo

Nuevo triunfo de Oier Lazkano en Escalante

El vitoriano del Caja Rural-Seguros mantiene su excelente estado de forma

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lazkano posa en un parque vitoriano.

Lazkano posa en un parque vitoriano. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Lazkano posa en un parque vitoriano.

Vitoria- Con el conjunto profesional listo para arrancar este sábado La Vuelta a España, el cuadro élite y sub’23 inauguraba el martes en Escalante (Cantabria) una larga semana de carreras que incluirá hasta seis competiciones distintas. El estreno no ha podido ir mejor para Oier Lazkano, que dio a Caja Rural-Seguros RGA un nuevo triunfo gracias a un certero ataque en los metros finales. El vitoriano logra así su cuarta diana de la temporada, trigésima en el palmarés del equipo dirigido por Rubén Martínez, lo que significa superar el total de éxitos alcanzados en todo 2017.

“Ha sido una carrera muy rápida en la que ha pegado bastante el viento. Me he escapado en torno al kilómetro 15 con otros seis corredores y nos hemos entendido bien hasta meta. Me encontraba muy bien. En el pequeño puerto de la vuelta final nos hemos quedado solo tres y en el último repecho, a 150 metros de meta, he atacado y les he cogido cinco segundos que ya no me han podido recortar. Estoy muy contento por sumar un nuevo triunfo”, valoró Lazkano, considerado la mayor promesa del ciclismo alavés tras Mikel Landa.

A sus 18 años, el gasteiztarra acaba de ingresar en la exigente categoría sub’23 y atraviesa un dulce momento de forma. Hace varios meses se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Segovia y también el Trofeo Santiago, disputado el 24 de julio en la localidad cántabra de Cos. Tras un arduo trabajo sobre la bicicleta, va quemando etapas poco a poco con el firme objetivo de llegar algún día a convertirse en ciclista profesional. “Sueño con correr las clásicos”, aseveró recientemente a este periódico. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus