Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
RÉCORD

El Araberri recluta a un base de apenas 1,65 metros

El estadounidense Lamont Robinson, cuyo objetivo reside en jugar algún día en la NBA, se convierte en el base más pequeño de Leb Oro

Iñigo Gómez - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lamont ‘Junior’ Robinson, en un encuentro disputado la pasada temporada con The Mount.

Lamont ‘Junior’ Robinson, en un encuentro disputado la pasada temporada con The Mount. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Lamont ‘Junior’ Robinson, en un encuentro disputado la pasada temporada con The Mount.

VITORIA - El Sáenz Horeca Araberri ha incorporado para su nueva andadura en LEB Oro a Lamont Junior‟ Robinson. El base estadounidense tiene 22 años, 1,65 metros y 68 kilos de peso. Con su altura, se ha convertido en el base más pequeño que juega en la segunda categoría del baloncesto estatal. Según el club, “es un jugador muy explosivo y de mucha calidad”, tal y como ha demostrado en la Liga de Verano de Las Vegas jugando con Atlanta Hawks.

Robinson nació el 15 de febrero de 1996 en Mebane (Carolina del Norte). Allí es donde se formó en el equipo universitario de Mount St. Mary‟s de la NCAA -asociación que organiza la mayoría de programas deportivos universitarios en Estados Unidos-. El año pasado promedió 22 puntos por partido con un 38,8% de acierto desde el perímetro, además de convertir 6,28 lanzamientos por choque. Desde el tiro libre, consiguió un 89,9% de acierto y completó sus números con 2,88 rebotes y 4,81 asistencias por duelo.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, define al jugador como un base “con muchísima capacidad ofensiva, con un amplio repertorio en ataque y que entiende muy bien el juego”. “Es extremadamente explosivo y rápido, sabe sacar provecho de sus dotes físicas según las circunstancias del partido y eso le aporta un gran control del juego. Es un finalizador nato que puede anotar desde el perímetro, generar opciones más cerca del aro y conecta muy bien con sus compañeros”, enumera como sus mejores virtudes sobre la cancha. Visto lo visto, todo hace indicar que Robinson despertará el máximo interés en cada partido en Mendizorroza.

OBJETIVO NBA Con su escuálido 1,65 de altura, luchará por jugar en la NBA, tal y como ya hicieron otros timoneles de la talla de Spud Webb con su 1,70 o Earl Boykins con su 1,65, igual que el nuevo fichaje del Araberri. Robinson compartió vestuario en la Liga de Verano con Trae Young, elegido en primera ronda en el puesto cinco por Atlanta Hawks en el último draftde la NBA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus