Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agirre y Aldalur dejan el RPK Araski por trabajo

bajas obligadas no pueden compatibilizar el baloncesto con
su profesión

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Resultaría raro leer que deportistas de fútbol o baloncesto masculino abandonan la práctica deportiva por trabajo. Pues bien, esto es lo que ha pasado en el RPK Araski con sus ya exjugadoras, la alavesa Arrate Agirre y la gipuzkoana Ane Aldalur. Ambas anunciaron ayer que no seguirán en el Araski por circunstancias personales, pero sobre todo profesionales.

Agirre fue una de las integrantes del equipo que disputó por primera vez con el club un Campeonato de España júnior, siendo artífice de todos los éxitos del primer equipo y convirtiéndose en una de las referentes para todas las canteranas. Arrate no puede compaginar su trabajo como profesora en una ikastola de la ciudad y sus estudios a distancia de segundo de Economía. Además de eso, se suma la fractura en el dedo anular derecho que arrastra desde la temporada 2016-17, algo que le llevó a estar más de medio año en el dique seco.

En el caso de Aldalur, se incorporó al RPK Araski en la temporada 2015-16. Sus estudios le trajeron a Gasteiz hace ya unos años, y precisamente ahora está en la fase final de su doctorado. La conclusión de su tesis en los próximos meses le ha llevado a tomar esta difícil decisión para centrarse completamente en ello. - I.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus