Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Guirao anima a conciliar los intereses de LFP y aficionados

EL MINISTRO CREE QUE LLEVAR LA LIGA A | EEUU supone una “imagen brutal” para españa

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El ministro de Deportes, José Guirao, se ha mantenido este miércoles en su opinión de que jugar partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos supone una “imagen brutal” para España, pero ha reconocido que este hecho hay que “conciliarlo” con los intereses de los abonados.

Guirao ha sostenido que “una de las grandes imágenes de España es a través de la liga de fútbol profesional” y ha recordado que en Tánger (Marruecos), donde se celebró la final de la Supercopa de España, que ganó el Barcelona, el público mayoritariamente era de ese país, y que en la ciudad era “impresionante” ver la cantidad de personas que vestían con camisetas de equipos españoles.

En opinión del ministro, la imagen de España en el exterior tiene mucho que ver con el deporte, especialmente con el fútbol, que es el más mediático, pero no ha obviado que hay un problema y es que “la gente tiene que saber cuando compra sus abonos qué compra y para qué”. “Lo único que dije ayer es que hay que conciliar los dos intereses. Si la liga quiere salir fuera yo no tengo nada que opinar, simplemente digo que como imagen de España es brutal, importantísima. Pero también digo, como lo diría cualquier ciudadano, que yo quiero saber lo que compro, lo que cuesta, para qué lo compro”, concluyó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus