Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plantilla

Janning obtiene un pasaporte georgiano

El director deportivo asegura que “la idea inicial es crecer solo en un interior más”

O. San Martín Alex Larretxi - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Matt Janning entra a canasta en un partido de liga contra Andorra.

Matt Janning entra a canasta en un partido de liga contra Andorra.

Galería Noticia

Matt Janning entra a canasta en un partido de liga contra Andorra.

“Varias federaciones europeas nos han trasladado el interés para las ventanas FIBA” “La opinión de los servicios médicos es que en días o semanas su molestia se mitigará” “Toko representa el pasado, el presente y el futuro;se identifica con nuestro proyecto”

Vitoria- Por primera vez desde la conquista del subcampeonato liguero allá por junio, el Baskonia informó ayer por medio de su director deportivo del estado de la confección de una plantilla prácticamente perfilada y tan solo a falta de algún leve retoque. No hubo titulares llamativos como suele suceder en estos casos, pero Félix Fernández sí confirmó al menos una noticia publicada por este periódico semanas atrás acerca de la inminente consecución por parte de Matt Janning de un pasaporte comunitario.

Un objetivo primordial que se fijó el club cuando abordó la renovación del escolta nacido en Minnesota era la búsqueda de una nacionalidad europea que permitiese liberar una plaza de extracomunitario, un status del que tan solo goza en la actualidad el recién fichado Darrun Hilliard. Pues bien, el Baskonia ha encontrado un aliado perfecto en la Federación georgiana, a la que le unen lazos estrechos gracias al acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes. El definitivo visto bueno a los papeles llegará cuando Janning debute con la selección de Toko Shengelia en las próximas ventanas FIBA, previstas entre los días 10 y 18 de septiembre.

“La plantilla no está cerrada. Nos falta un interior. La idea inicial es crecer en un jugador más y luego analizar lo que puede suceder. El resto de posiciones están ya cubiertas. A día de hoy, el equipo puede competir sin ningún problema aunque nos falte esa pieza. Tenemos doce jugadores, más la ayuda del filial”, aseguró Félix Fernández, para quien la elevada exigencia a nivel físico y mental de “una Euroliga preciosa pero brutal” obligará esta vez a Pedro Martínez a manejar un grupo algo más amplio de lo que es habitual.

Una de las grandes preocupaciones en estos albores de pretemporada es el magullado tobillo izquierdo de Jayson Granger, si bien el Baskonia quiso aportar un punto de tranquilidad respecto al estado físico del uruguayo. “Ha seguido este verano el tratamiento marcado por los servicios médicos del club y Mikel Sánchez. Mantiene su proceso de recuperación y todavía arrastra unas pequeñas molestias, pero la opinión de los galenos es que en los próximos días o semanas se verán mitigadas. Somos optimistas”, remarcó Fernández.

La reciente renovación de Tornike Shengelia hasta 2022 fue otro de los puntos que abordó el director deportivo azulgrana. “Es un jugador que representa el pasado, el presente y el futuro. Se identifica bien con lo que los valores del club. Está bien adaptado a la ciudad y al equipo. Para nosotros es un puntal muy importante, al margen de ser el capitán. Su mentalidad luchadora y ganadora en los partidos, los entrenamientos y el día a día nos hace ser mejores. Él también se identifica con nuestro proyecto y esa comunión es muy importante entre todas las partes. Su sueño de la NBA sigue vigente, pero a partir de ahí siempre ha primado jugar en Vitoria si continuaba en Europa”, recordó sin ambages.

Por último, Fernández también recalcó que el Baskonia tiene depositadas grandes esperanzas en Shavon Shields, ya que, entre otras virtudes, “su progresión es ascendente, su mejor baloncesto se encuentra todavía por llegar, nos va a dar una energía ofensiva y defensivamente y es un jugador que puede echar el balón al suelo y juega bien el pick and roll”. Por último, el directivo azulgrana confirmó que, salvo oferta irrechazable de última hora, no se registrarán salidas dentro del bloque dándose continuidad al proyecto de la pasada temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus