Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP reclama una ventanilla única en el servicio de congresos

La formación denuncia las repetidas quejas de organizadores de eventos por la falta de coordinación que ven en el Ayuntamiento

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fachada principal del Palacio Europa de Congresos.

Fachada principal del Palacio Europa de Congresos. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Fachada principal del Palacio Europa de Congresos.

Vitoria- El PP de Vitoria ha reclamado la puesta en marcha de una “oficina de atención única” en el servicio de Congresos y Turismo del Ayuntamiento para “mejorar la calidad en la gestión de congresos” en la ciudad. Dentro del actual organigrama municipal existe la Oficina Municipal de Congresos-Vitoria-Gasteiz Convention Bureau a disposición de empresas y promotores de congresos y convenciones, pero los popularesexplican que, en la práctica, “no se encarga de aglutinar toda la coordinación de un evento”, sino que “deriva desde allí a los organizadores de congresos a los distintos departamentos implicados”, como pueden ser Medio Ambiente, Espacio Público, Centros Cívicos o Seguridad Ciudadana, “sin ofrecer una atención global dentro de la institución municipal”. Ello, en ocasiones puede acarrear errores o equivocaciones a la hora de organizar un evento, aseguran.

La propuesta del PP consiste en conseguir una “ventanilla única” dentro de dicha oficina municipal que se encargue de “absolutamente todo” en la organización de un congreso. “Para que nuestra ciudad ofrezca de verdad la mejor gestión, el apoyo integral preciso y una atención conjunta, coordinada y de calidad a promotores y organizadores de congresos y eventos”.

“Son repetidas las quejas de organizadores de congresos por la falta de coordinación dentro del Ayuntamiento y por la falta de una interlocución única en la atención y gestión de eventos en la ciudad. En la actualidad a quien quiere organizar un congreso se le deriva de un departamento a otro, lo que entorpece y ralentiza la organización de su encuentro. Si de verdad queremos que Vitoria sea ciudad de referencia en turismo de congresos no podemos poner trabas a los organizadores de eventos, es imprescindible una ventanilla de atención única para ofrecer desde el inicio una gestión coordinada y de calidad”, señala la concejala del PP de Vitoria Ana Díaz de Zugazúa.

La edil recordó que esta meta formaba parte de las acciones recogidas en el anterior Plan de Turismo 2015-2017 y que sigue pendiente de ejecución. El documento instaba a “mejorar la asistencia al organizador”, algo que “el Gobierno Urtaran sigue sin llevar a cabo”. La concejala insistió en que es una “reclamación repetida por el sector de organización de eventos” que han hecho llegar en varias ocasiones a los populares. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus