Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Concluyen las obras en la Vía Verde a su paso por Legutio

Las actuaciones han permitido mejorar el firme junto al apeadero y corregir los problemas de encharcamientos

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vía Verde del Vasco-Navarro, a su paso por Legutio.

Vía Verde del Vasco-Navarro, a su paso por Legutio.

Galería Noticia

Vía Verde del Vasco-Navarro, a su paso por Legutio.

Vitoria- La Diputación Foral de Álava acaba de concluir los trabajos de mejora de la vía verde del Vasco-Navarro a su paso por Legutio, según informaron ayer desde el Departamento de Medio Ambiente.

Con una inversión total de 98.073 euros, financiados al 50% por los fondos europeos Feder, las obras han permitido acabar con los problemas de drenaje de la zona, que provocaban encharcamientos y deterioro en el firme del ramal norte del itinerario, el que une Vitoria con el embalse de Ullibarri-Gamboa y el Parque de Landa. En total, la Vía Verde del Vasco-Navarro acoge cada año a cerca de 240.000 peatones y ciclistas.

La conclusión de los trabajos de la Vía Verde en Legutio suponen el último paso dado hasta ahora en esta materia, desde que el pasado mes de julio la Diputación adjudicara la restauración del túnel de Leorza-Cicujano con una inversión de 256.214 euros, que también serán financiados al 50% con los fondos europeos Feder.

túnelLa empresa Campezo Obras y Servicios será la encargada de realizar los trabajos para reforzar, acondicionar y estabilizar esta infraestructura, con unas obras que se prolongarán por un plazo máximo de cinco meses y medio.

Aunque no existen riesgos a corto plazo, el Departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado conveniente llevar a cabo los trabajos durante este mismo año, ante la existencia de algunas grietas y abombamientos en esta infraestructura. Se trata de reforzar el túnel para evitar, a largo plazo, posibles derrumbamientos o caída de materiales en las zonas de tránsito. Asimismo, la institución foral aprovechará estos trabajos para retirar la tubería en desuso, que actualmente se encuentra en este tramo.

De esta forma, peatones y ciclistas ganarán comodidad y espacio para el recorrido. Precisamente este túnel, de 336 metros, y el resto con los que cuenta el recorrido del antiguo trenico son un atractivo para los visitantes de la Vía Verde. El paso está iluminado mediante detección automática que se enciende y apaga cuando detecta movimiento. - DNA / Fotos: DFA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus