Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sale de la cárcel un preso condenado por ‘kale borroka’

Aitor Fernández ha cumplido tres años de condena por lanzar cócteles molotov en Santutxu

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Etxerat informaba ayer en Twitter de la puesta en libertad de Fernández.

Etxerat informaba ayer en Twitter de la puesta en libertad de Fernández. (Foto: @EtxeratElkartea)

Galería Noticia

Etxerat informaba ayer en Twitter de la puesta en libertad de Fernández.

Bilbao- El preso de ETA Aitor Fernández fue excarcelado ayer tras cumplir tres años de prisión, a los que fue condenado por el lanzamiento de cócteles molotov contra entidades bancarias en el barrio bilbaino de Santutxu en 2001. Según informó la asociación de familiares de presos, Etxerat, Fernández, natural de la capital vizcaina, salió por la mañana del centro penitenciario de Aranjuez.

La Ertzaintza detuvo en septiembre de 2015 a Aitor Fernández, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Nacional para cumplir una pena de cárcel de tres años por tenencia de artefactos explosivos y daños terroristas.

El condenado se puso de forma voluntaria a disposición de los agentes, que le entregaron en su domicilio la notificación de la orden del tribunal. En concreto, este fue condenado por el lanzamiento de cócteles molotov contra entidades bancarias en Bilbao en el año 2001. Un grupo de familiares y allegados lo recibieron a su salida de la prisión con ikurriñas y banderas a favor del acercamiento. Por la noche, fue recibido en el bar Kirruli en las fiestas de Aste Nagusia.

En este contexto, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, denunció ayer que la izquierda abertzale utilice las fiestas de los pueblos y capitales de la comunidad autónoma vasca este verano para pedir “la impunidad de terroristas”.

A través de las redes sociales, esta asociación acusó a la izquierda abertzale de propagar “mensajes de odio e impunidad de la violencia terrorista en las mismas calles donde nada recuerda a los asesinados” durante las fiestas populares. Además, asegura que, en los actos que celebran con este fin, los niños están “siempre presentes”. Por ello, Covite considera que “deslegitimar el terrorismo de ETA es más necesario que nunca”, según dijo en su nota a través de las redes. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus