Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
no ha desvelado si votará en contra o se abstendrá

Cs no apoyará en el Congreso el decreto para exhumar los restos de Franco

A juicio del líder de Ciudadanos, desde el Ejecutivo "hay un intento de volver a las batallas de rojos y azules"

EFE - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:32h

Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Pedro Sánchez y Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado hoy que su partido no apoyará la convalidación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, si bien no ha desvelado si su formación votará en contra o se abstendrá.

MADRID. "Es algo que ni siquiera hemos debatido" ha dicho Rivera en una entrevista en Onda Cero, en que la que ha asegurado que este asunto no es una prioridad ni tiene el carácter de urgencia, que marca un decreto ley.

Rivera ha afirmado que "después de 40 años de democracia" no se puede tildar este asunto de urgente, ha puesto en duda que se pueda justificar un decreto de esta naturaleza y ha insistido en que el Gobierno tiene que contar con el consenso del arco parlamentario.

A juicio del líder de Ciudadanos, desde el Ejecutivo "hay un intento de volver a las batallas fratricidas de rojos y azules, que son las que gustan al bipartidismo".

El líder de Ciudadanos ha insistido en que su formación no apoyará la convalidación porque no son las formas y ha reiterado que a la mayoría de los españoles "más que los huesos de Franco, les importa la educación de sus hijos, el futuro del empleo o la seguridad frente al terrorismo".

El Consejo de Ministros aprobará el viernes la fórmula jurídica para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, un decreto que tendrá que ser convalidado en el Congreso de los Diputados cuando se reanude el periodo de sesiones y con el que se modificará la Ley de Memoria Histórica con el objetivo de evitar cuestiones jurídicas que impidan llevar a cabo la medida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus