Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
brasil

Romário es el favorito para ser gobernador

El exfutbolista se encuentra a la cabeza de las encuestas para dirigir Río

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Romário de Souza Farías.

Romário de Souza Farías. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Romário de Souza Farías.

Río de Janeiro-El exfutbolista Romário de Souza Farías lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro, aunque se encuentra técnicamente empatado con el exalcalde Eduardo Paes y el exgobernador acusado de corrupción Anthony Garotinho, según una encuesta publicada ayer.

El exjugador del FC Barcelona y Valencia, entre otros, candidato del centrista partido Podemos, tiene un 14 % de intención de votos de acuerdo con el sondeo del instituto Ibope. Romário entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado.

Por detrás de Romário se sitúa el exalcalde de Río Eduardo Paes (Democratas) que cuenta un 12 % de apoyo, el mismo porcentaje que el exgobernador Garotinho (Partido Republicano Progresista), condenado en segunda instancia por corrupción, lo que, según las normas, podría impedirle presentarse. El resto de candidatos a la gobernación de Río de Janeiro no supera el 5 % de intención de voto.

El estado atraviesa una crisis económica y una ola de violencia que ha llevado al Gobierno a intervenir el área de seguridad pública, así como diversos escándalos de corrupción que han salpicado a numerosos políticos en los últimos años.

En Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, está al frente el exalcalde y empresario Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 20 % de intención de voto, dos puntos porcentuales más que Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo, la patronal más influyente del país.

Márcio França, del Partido Socialista Brasileño, disputa la reelección al gobierno de Sao Paulo tras sustituir en el cargo a Geraldo Alckmin, ahora candidato presidencial, pero tan solo cuenta con el 5 % de votos, según la encuesta.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Marinho, tiene un 4 %. Ambas encuestas tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus