Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primer título

Fijados los horarios para la supercopa

El Baskonia jugará ante Real Madrid o Barcelona el viernes 21 a las 19.00 o 21.30 horas

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Poirier y Tavares podrían volver a verse las caras.

Poirier y Tavares podrían volver a verse las caras. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Poirier y Tavares podrían volver a verse las caras.

Vitoria- La ACB desveló ayer los horarios de la Supercopa Endesa, primer torneo oficial de la temporada de baloncesto que se disputará bien entrado el mes de septiembre en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. De esta manera, las semifinales tendrán lugar el viernes 21 a las 19.00 y 21.30 horas, mientras que la gran final está programada para el sábado 22 a las 19.15, justo una hora después de la celebración del Concurso de Triples El Corte Inglés. La competición se emitirá en directo a través de #Vamos, el nuevo canal creado por Movistar+.

Con antelación, Monbus Obradoiro, Real Madrid, Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia conocerán sus rivales el próximo miércoles 12 de septiembre a las 11.30 horas, cuando se realizará el sorteo de emparejamientos en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Blancos y culés serán cabezas de serie dada su condición de vigentes campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, respectivamente. Por lo tanto, no se podrán medir entre sí y uno de los dos será el primer adversario de los vitorianos en el camino hacia la quinta Supercopa de su historia.

El Baskonia es uno de los equipos más laureados de esta competición, pero no consigue izar el título desde hace una década. El equipo azulgrana encadenó cuatro éxitos consecutivos entre 2005 y 2008 venciendo en las ediciones celebradas en Granada, Málaga, Barakaldo y Zaragoza, respectivamente. En 2011 consiguió retornar a una final, pero el Barcelona le dejó con la miel en los labios en Bilbao.

Desde que la Supercopa fue recuperada por la ACB en 2004 como el aperitivo de la temporada, únicamente conoce cinco ganadores. El ranking de títulos es encabezado por el Barcelona con cinco. Tras las cuatro coronas del Baskonia, viene el Real Madrid con tres. Los dos últimos éxitos se los han repartido contra todo pronóstico el Gran Canaria, que se llevó la gloria en 2016 en el Buesa Arena tras superar en la final a los blaugranas, y el Valencia Basket.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus