Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Lesión

Pina agrava la precariedad

El centrocampista manchego sufre una rotura fibrilar de grado 1-2 en el bíceps femoral y se perderá al menos los dos próximos encuentros en Mendizorroza

Asier Pérez Jorge Muñoz - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tomás Pina fue el encargado de dirigir el juego del Alavés la temporada pasada.

Tomás Pina fue el encargado de dirigir el juego del Alavés la temporada pasada.

Galería Noticia

Tomás Pina fue el encargado de dirigir el juego del Alavés la temporada pasada.

Vitoria- Los problemas para el Alavés en la medular siguen agravándose. Ayer el club dio a conocer el parte médico de Tomás Pina. El centrocampista de Ciudad Real, uno de los fichajes más esperados del verano por su gran aportación el curso pasado, sufre una rotura de fibras de grado 1-2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Se confirma así que el pinchazo que le impidió viajar a Barcelona es más grave de lo que parecía en un primer momento. El problema de esta lesión es que afecta a una zona que realiza grandes esfuerzos al golpear el balón, por lo que es necesaria una total recuperación para no recaer.

Aunque el club no ha dado un plazo de recuperación exacto y ha dicho que su evolución se irá viendo día a día, el manchego se perderá con seguridad los dos próximos encuentros contra Betis y Espanyol en Mendizorroza. No se descarta incluso que también se ausente después del parón liguero por selecciones. Esto significa otro gran contratiempo para los planes del Pitu, que confiaba en que su regreso a Vitoria solucionase parte de los problemas del Alavés en la creación de juego.

El peor pronóstico es que permanecerá alrededor de un mes de baja y no podrá reaparecer hasta después del primer parón liguero

La mala fortuna está provocando dolores de cabeza a la directiva, cuyo objetivo a principio de verano era mantener el bloque que tan buen resultado dio desde la llegada del técnico asturiano. Del once titular solo se marcharon Alfonso Pedraza y Munir. Para el segundo todavía se busca un recambio y Jony es el llamado a suplir al primero. Sin embargo, la baja forma de Guidetti, la lesión de larga duración de Ely y ahora esta rotura de fibras de Pina están haciendo temblar los cimientos de Mendizorroza, al menos durante estas primeras jornadas. La dirección deportiva trabaja desde hace tiempo a contrarreloj para fichar a un centrocampista ofensivo que permita al equipo no tener que depender del estado físico de Pina. El favorito es el madridista Marcos Llorente, pero su contratación es una utopía.

El Pitutendrá que comerse la cabeza en los próximos días para decidir cómo solucionar el problema de la medular hasta que la directiva lleve a cabo los fichajes necesarios o Tomás Pina se recupere de su lesión. Contra el Barcelona apostó por un trivote defensivo que, si bien funcionó para frenar las acometidas del rival, demostró no ser capaz de dar fluidez al juego ofensivo. Repetir alineación contra Betis y Espanyol en casa significaría renunciar a la victoria. Abelardo tendrá que decantarse por un acompañante para Manu García en la medular. Torres, que parecía condenado a dejar el club a principio de verano, es el mejor posicionado, ya que sobre el papel tiene mejor visión de juego que Wakaso. No se puede descartar al canterano Antonio Perera, de un perfil más ofensivo pero sin experiencia en Primera. Sería una apuesta valiente por parte de Abelardo, que, por otro lado, siempre ha mostrado su confianza en el filial.

El cambio de esquema, una opciónPor otro lado, es posible que esta situación inesperada provoque que Abelardo tenga que salir del 4-4-2 que tanto rendimiento le dio la temporada pasada. Burgui ha declarado en más de una ocasión que la posición en la que más le gusta jugar es detrás del punta. A falta de centrocampistas capaces de sacar el balón jugado con criterio, puede que el técnico asturiano adjudique esta labor a jugadores de ataque. Rubén Sobrino, en el que dejó claro que confía en la primera jornada, y Burgui son dos futbolistas con mucha movilidad y técnica, con capacidad de retroceder para ofrecerse y subir el balón controlado. Un 4-2-3-1 con el extremeño de mediapunta y Sobrino arriba daría algo de chispa al ataque. Habrá que ver con qué sorprende Abelardo para hacer frente a las adversidades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus