Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Confianza

Diéguez se queda como cuarto central de Abelardo

La directiva no fichará a otro defensa para suplir a Rodrigo Ely y el futbolista madrileño de 22 años tendrá ficha en el primer equipo

Asier Pérez Jose Ramón Gómez - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Adrián Diéguez, en la presentación oficial del equipo de esta temporada.

Adrián Diéguez, en la presentación oficial del equipo de esta temporada.

Galería Noticia

Adrián Diéguez, en la presentación oficial del equipo de esta temporada.

Vitoria- La lesión de Rodrigo Ely, que estará unos seis meses de baja, hizo saltar las alarmas en Ibaia y se llegó a especular con que el club ficharía a otro central para suplirle. Sin embargo, la buena actuación de Guillermo Maripán contra el Barcelona y contar con la experiencia y buen hacer de Ximo Navarro en el banquillo han hecho que se descarte definitivamente esa opción.

Según afirmó ayer la Cadena Ser,el hueco de Ely lo ocupará Adrián Diéguez. El central zurdo de 22 años ya disputó seis encuentros de liga y cinco de Copa del Rey con el Alavés el ejercicio anterior, la mayoría ejerciendo de lateral izquierdo, con buen resultado. La intención del club y el entrenador era que el madrileño saliera cedido este mercado de fichajes para seguir acumulando experiencia, pero la lesión del italo-brasileño le ha abierto la puerta del primer equipo. A priori, será el cuarto central, ya que el resto están un poco por encima de él, pero seguro que cuenta con minutos mientras Ely se recupera de la operación de rodilla a la que se sometió.

En estos momentos, el Alavés tiene mayores carencias en otras posiciones y ha priorizado la búsqueda de un delantero y un centrocampista ofensivo a la de un central. Diéguez aportará una polivalencia similar a la de Ximo, pues ambos son capaces de jugar tanto de centrales como de laterales. Por otro lado, en caso de que el joven madrileño no termine de encajar en el centro de la zaga, Abelardo siempre podrá situar tanto a Vigaray como a Duarte en esa misma posición.

Con este movimiento, el Gloriosose reafirma en su apuesta por futbolistas jóvenes y de futuro. La defensa albiazul posee mucho margen de progresión. Laguardia y Ximo Navarro son los más veteranos, ambos con 28 años. Les siguen Maripán y Ely con 24, Vigaray con 23, y Duarte, Martín y Diéguez con 22. El recientemente fichado Adrián Marín tiene tan solo 21. Con todos estos futbolistas fichados en propiedad, la entidad del Paseo de Cervantes tiene defensa para rato.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus