Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La lira se deprecia otro 2% mientras Erdogan insiste en los ataques externos

? |

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Estambul- La lira volvió a depreciarse ayer y perdió alrededor del 2% respecto al pasado viernes, en el primer día de una semana festiva que paraliza parte de los mercados del país y mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió en denunciar ataques externos contra la economía del país.

Respecto al euro, a las 16.40 GMT la lira bajaba un 2,1% frente al viernes pasado y la moneda comunitaria se cambiaba a 7,05 liras. La depreciación respecto al dólar fue algo mayor, del 2,3%, y el billete verde se cambiaba a esa hora por 6,15 liras. Esta nueva devaluación de la moneda turca llega después de que el pasado viernes Moody’s y Standard &Poor’s rebajaran la nota a la deuda soberana de Turquía y cambiaran su perspectiva de “estable” a “negativa”.

La desconfianza de los inversores en la economía turca y la consiguiente crisis de la lira, que ha perdido un 25% de su valor desde inicios de mes . El Gobierno estadounidense, que reclama la inmediata liberación del religioso Andrew Brunson, ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, mientras Ankara ha aumentado las tasas a productos estadounidenses. Erdogan volvió señalar ayer que la inestabilidad económica turca se debe a ataques externos. “Los ataques contra nuestra economía no son diferentes a los ataques contra nuestra bandera o la llamada a la oración. El propósito es el mismo: su objetivo es poner de rodillas a Turquía y al pueblo turco”, dijo. Turquía solicitó ayer en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebren consultas con EEUU en relación con los aranceles adicionales que ha impuesto a los productos de acero y aluminio. Turquía alega que tal medida es incompatible con varias disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros de 1994. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus