Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nadal llega como número uno a USA

El manacorense aventaja en casi 3.000 puntos a Federer antes del último Grand Slam del año

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafael Nadal, durante un encuentro de Wimbledon.

Rafael Nadal, durante un encuentro de Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafael Nadal, durante un encuentro de Wimbledon.

madrid- Rafa Nadal llegará como claro número uno del mundo al US Open, último Grand Slam de la temporada que comenzará la semana que viene, mientras que Novak Djokovic escaló hasta el sexto puesto del ranking mundial tras su título en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Nadal, que no disputó el torneo estadounidense para disfrutar de más descanso antes del US Open, mantiene una renta de casi 3.000 puntos respecto a Roger Federer, que le ha recortado 780 puntos respecto a la anterior clasificación tras alcanzar la final de Cincinnati.

Los cuatro primeros puestos del ranking se mantienen inalterables y por detrás el surafricano Kevin Anderson ha subido hasta el quinto y Djokovic hasta el sexto, remontando cuatro plazas tras su histórico triunfo en Cincinnati, el único Masters 1.000 que le faltaba por lograr.

garbiñe fuera del ‘top 10’La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha perdido tres posiciones en el ranking WTA esta semana hasta el duodécimo lugar, tras actualizarse los puntos disputados este fin de semana en Cincinnati.

Muguruza, que defendía en este Premier 5 el título logrado el año pasado, cayó contra la ucraniana Lesia Tsurenko (número 35 del mundo) en segunda ronda. Asimismo, la finalista el año pasado, la rumana Halep no pudo levantar el título tampoco en esta ocasión, al no materializar una bola de partido y campeonato.

De esta manera, el Top 10 presenta los movimientos ascendentes de la alemana Julia Georges y la letona Jelena Ostapenko, que suben un puesto cada una hasta el noveno y décimo lugar, respectivamente, y también la checa Petra Kvitova escala hasta el quinto lugar en detrimento de la francesa Caroline García que baja al sexto.

En relación a las demás españolas en el Top 100, Carla Suárez cae cinco posiciones tras perder en primera ronda en Cincinnati hasta el puesto 30. Además, la guipuzcoana Lara Arruabarrena pierde un puesto hasta el 85 y la castellonense Sara Sorribes continúa la número 89.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus