Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Química inmejorable en el arranque

Las bromas, la complicidad y el buen rollo no faltaron en la primera sesión de trabajo del Baskonia

Un reportaje de O. San Martín - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores baskonistas inmortalizaron el primer entrenamiento de ayer con un selfi del equipo

Los jugadores baskonistas inmortalizaron el primer entrenamiento de ayer con un selfi del equipo

Galería Noticia

Los jugadores baskonistas inmortalizaron el primer entrenamiento de ayer con un selfi del equipo

El Baskonia ya está en marcha para una temporada sumamente especial. En mayo de 2019 llegará a Vitoria el acontecimiento más importante de su historia relacionado con el baloncesto y todo el mundo sueña con visualizar la silueta azulgrana entre los invitados a la gran fiesta. Con la ansiada Final Four en el horizonte, se dio ayer oficialmente el pistoletazo de salida a la nueva campaña, presidida por la continuidad del grupo que permitió al Baskonia volver ocho años después a una final de la ACB ante el Real Madrid.

Los once jugadores del primer equipo -Granger está al margen del grupo para intentar dejar atrás sus problemas en el tobillo izquierdo- y tres jóvenes del filial de LEB Plata -Kurucs, Macura y González- empezaron a trabajar a las órdenes de Pedro Martínez en una suave primera sesión, donde no faltó el buen rollo tras el reencuentro después de un verano donde todos han podido desconectar con unas merecidas vacaciones.

La carga física, que siempre adquiere importancia en los albores de la pretemporada bajo la supervisión de Luka Svilar y Oskar Bilbao, irá aumentando progresivamente en los próximos días y es de esperar que las temibles agujetas hagan acto de presencia. Jugadores y técnicos permanecerán en Vitoria tan solo hasta este viernes, momento en que arrancará una concentración de una semana en Vielha en plenos Pirineos catalanes con el propósito de favorecer la convivencia del grupo y también la integración de los dos solitarios fichajes efectuados por la entidad azulgrana hasta la fecha: Darrun Hilliard y Shavon Shields. Ambos exteriores estadounidenses parecen haber entrado con buen pie en un grupo donde se percibe una química inmejorable a la hora de afrontar los importantes desafíos de los próximos meses.

En una jornada de lo más amena, los jugadores se hicieron selfies en la recta final del entrenamiento o incluso una piña en el centro del Buesa Arena, testigo de abrazos, risas y toda clase de bromas con Huertas y Granger como maestros de ceremonias. En definitiva, un buen punto de partida antes de que empiece lo realmente serio entre los días 21 y 22 de septiembre con la participación del Kirolbet en la Supercopa en Santiago de Compostela.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus