Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Me siento como en casa”

Shengelia mantiene vigente el sueño de la NBA tras renovar, pero recalca que “desde hoy y hasta el final de la campaña mi mente, mi corazón y mi alma estarán aquí con el Baskonia”

Oscar San Martín Alex Larretxi - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada.

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Shengelia saluda a Huertas y Vildoza en pretemporada.

“Mi gran deseo es ganar por fin un título con este club;la gente de Vitoria también se lo merece” “Me encanta que siga el bloque;los campeones son los que llevan años jugando juntos”

vitoria- Era el hombre más buscado ayer cuando los medios accedieron a la cancha del Buesa Arena. Ha sido el último en incorporarse al grupo, pero la ascendencia de Toko Shengelia se dejó sentir a las primeras de cambio. Abrazos uno por uno a sus compañeros -la gran mayoría son los mismos de la temporada pasada- e incluso su breve conversación con Pedro Martínez denotan la madera de líder del capitán y emblema del Baskonia, cuyo papel como buque insignia azulgrana se ha visto más reforzado si cabe tras hacerse oficial su renovación por dos años más hasta junio de 2022.

La primera pregunta fue inevitable cuando se sentó en la sala de prensa del pabellón que le verá pasear su calidad por quinta temporada consecutiva. “He ampliado el contrato porque me siento a gusto y mi familia también está contentísima. Noto el amor de la gente y me encuentro como en casa. Estoy muy contento”, fueron sus escuetas frases con las que trasladó su indudable satisfacción por seguir vistiendo la elástica azulgrana, con la que aspira a izar por primera vez un título. Si puede ser la próxima Final a Cuatro de la Euroliga prevista en el Buesa Arena mucho mejor, aunque para ello resta por recorrer un arduo camino y la competencia será feroz.

Las altas esferas del Kirolbet han puesto los cimientos para futuros éxitos gracias a la continuidad de buena parte del esqueleto que hizo viable hace meses la vuelta a una final liguera ocho años después. Será precisamente Shengelia el encargado de tirar del carro dentro de esa vieja guardia tan valiosa, un rol que el interesado asume con naturalidad. “Siempre intento dar la mejor versión de mí mismo y este año no será diferente. Aportaré todo lo que pueda dentro del vestuario y sobre la cancha”, explicó el cuatro georgiano, que pasará a convertirse en uno de los jugadores mejor pagados en la historia del club del Buesa Arena. “Mi gran deseo es conquistar por fin un título con el Baskonia. Estoy aquí para ganar. Toda la gente de Vitoria se merece un título y creo que el vestuario es consciente de que nuestro primer objetivo este año debe ser levantar un trofeo. Haremos todo lo posible para conseguirlo”, remarcó ambicioso a continuación.

Tras un verano en el que ha estado en el centro de la rumorología por, en primera instancia, su posible marcha al CSKA y más tarde la NBA, Toko matizó que su renovación con el Baskonia no deja aparcado su aspiración de retornar al baloncesto estadounidense, de donde salió malparado en su día tras sendas oscuras etapas en los Nets y los Bulls. “No me voy a meter en los detalles del contrato, pero la NBA continúa siendo mi sueño. Como he dicho otras veces, desde hoy y hasta que se acabe la temporada mi mente, mi corazón y mi alma estarán aquí. El próximo verano será tiempo para que pasen otras cosas, pero ahora estoy volcado en el Baskonia”, admitió el georgiano, que obviamente no prometió una fidelidad eterna a los colores azulgranas ante las cláusulas existentes en su contrato para que pueda retornar a la NBA.

a por un buen arranqueEn la jornada del pistoletazo de salida oficial a la nueva temporada, el georgiano envió varios mensajes concluyentes. De entrada, se congratuló por la continuidad de casi todo el bloque del pasado curso y, por descontado, de Pedro Martínez. “Me encanta esta filosofía. No me gusta la idea de cambiar cada año la plantilla. Los grandes equipos que ganan títulos son los que llevan muchos años jugando juntos y creo que ese es un detalle muy importante. También es positivo que siga el mismo entrenador. Es importante para mantener nuestro nivel de mentalidad”, expresó Toko.

El hecho de que Pedro Martínez disponga desde ya de la totalidad del grupo también es un aval para evitar los sudores fríos vividos en el arranque de la última campaña. “Espero que todo sea diferente al año pasado en el sentido de que empecemos bien. La gente se incorporó tarde al equipo y teníamos muchos jugadores nuevos. Además, el calendario fue malísimo con muchos partidos fuera de casa. Esta vez queremos arrancar duros para no volver a pasar por aquella situación”, alertó el georgiano, que en varias semanas cumplirá 27 primaveras.

Por último, la Final Four no nubla su vista pese a las toneladas de ilusión que genera en cualquier lugar de la ciudad la posible clasificación del Baskonia para la gran fiesta del baloncesto continental en mayo del año que viene. “No tenemos que ver el año diferente por este detalle ni tener más presión de la cuenta por el hecho de que se juegue aquí. Es una alegría que hayan designado a Vitoria como sede y obviamente haremos lo máximo para estar en ella. No nos vamos a esforzar más que otras veces porque siempre lo hacemos”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus